LOS PUMITAS: CADA PARTIDO ES UNA FINAL


Por las características del torneo, el Mundial Juvenil M20 plantea una exigencia mayúscula para quienes aspiran llegar a la definición. Es partido a partido y en ese derrotero, Los Pumitas enfrentan este jueves, a las 11.30 (hora argentina) a Georgia, en Stellenbosch.


Mateo Soler, wing de Tala RC (Foto UAR)

En la ronda clasificatoria, ganar un partido puede significar llegar a las finales y perder es quedarse afuera. Argentina empezó cortando una racha negativa de derrotas en otros debuts mundialistas, al vencer a Italia por 43-15 el sábado pasado.

Georgia llega con una derrota honrosa ante Sudáfrica por 33-23. Honrosa, porque los europeos jugaron a igual a igual, evidenciando el crecimiento del rugby georgiano. El mensaje fue claro: Georgia está para dar batalla.

VOCES TECNICAS
Carlos Mohapp, entrenador asistente:
«Georgia es muy fuerte en el contacto. Va a ser muy duro en ese aspecto. Las claves para realizar un buen partido van a estar en controlar las formaciones fijas y poder generar un juego dinámico e intenso en lo que serán nuestros desplazamientos, siempre buscando espacios amplios para incomodar a la defensa de ellos».

Los georgianos tuvieron su mejor ubicación histórica en un Mundial Juvenil con el 9º puesto logrado en 2018. Este año, en la previa al mundial sudafricano superaron en un amistoso a Inglaterra por 40-38, en Tbilisi.

FORMACIONES
Escenario: Danie Craven Stadium, Stellenbosch.
Referee: Hollie Davidson (Escocia)
Referees asistentes: Luc Ramos (Francia) Dylen November (Sudáfrica)

Argentina: Francisco Palazzi, Tomás Bartoloni y Tomás Rapetti; Mateo Lorenzo y Efraín Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola y Benjamín Grondona; Agustín Moyano y Juan Bautista Baronio; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Faustino Sánchez Valarolo, Ernesto Guidice y Mateo Soler.
Relevos: Valentino Minoyetti, Matías Medrano, Renzo Zanella, Federico Rolotti, Felipe Bares, Nicolás Viola, Valentino Dicapua y Felipe Mallía.

Georgia: Giorgi Mamaiashvili, Nika Babunashvili e Irakli Aptsiauri; Guram Ghaniashvili y Giorgi Gergedava; Rati Zazadze, Lasha Tsikhistavi (capitán) y Nika Lomidze; Davit Khuroshvili y Petre Khutsishvili; Luka Khorbaladze, Giorgi Shvelidze, Tornike Kakhoidze, Shalva Aptsiauri y Luka Tsirekidze.
Relevos: Basa Khonelidze, Lasha Pkhakadze, Davit Mchedlidze, Tornike Ghaniashvili, Nikoloz Sakvarelidze, Alexander Jighauri, Nikolas Ragoev y Vazha Mikadze.

El hooker Tomás Bartolini, de Marista RC (Foto UAR)

EL MUNDIAL AL DIA
ZONA A
Primera fecha (24 de junio de 2023)

Francia 75 vs Japón 12
Gales 26 vs Nueva Zelanda 27
Posiciones: Francia y Nueva Zelanda 5; Gales 2; Japón sin puntos.

ZONA B
Primera fecha (24 de junio de 2023)
Inglaterra 34 vs Irlanda 34
Australia 46 vs Fiji 37
Posiciones: Australia 5, Irlanda e Inglaterra 3; Fiji 1

ZONA C
Primera fecha (24 de junio de 2023)
Argentina 43 vs Italia 15
Sudáfrica 33 vs Georgia 23
Posiciones: Argentina 5; Sudáfrica 4; Georgia e Italia, sin puntos.

TODA LA 2ª FECHA (jueves 29)
Francia vs Nueva Zelanda
Gales vs Japón
Australia vs Irlanda
Inglaterra vs Fiji
Argentina vs. Georgia
Sudáfrica vs. Italia

PROXIMO PARTIDO DE LOS PUMITAS
Martes 4 de julio, a las 14, con Sudáfrica.


OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,