CADA UNO BUSCA SU LUGAR EN EL MUNDO


Este sábado, desde las 16, se juegan una serie de partidos en las tres divisiones del Torneo Regional del Litoral para determinar las posiciones finales con posteriores implicancias en el Torneo del Interior  y en los Reclasificatorios de nuestra región.


 

Por el torneo de Primera División estará en juego el 5º puesto que le dará al ganador una plaza en el Torneo del Interior "A" y el perdedor irá al Interior "B".

Pero también se disputará el estratégico 7º puesto, que dejará posicionado al ganador, para jugar una reválida con el clasificado 5º en UROBA, por otro lugar en el Interior "B". Mientras que el 8º del Litoral tendrá una chance más, ya que jugará también una reválida con el 3º del NEA, por una plaza en el Interior "B". El equipo litoraleño que pierda jugará la Reclasificación A del TRL.

El ganador va al Interior "A"; el perdedor al "B"

Estas alternativas surgieron con la reciente modificación que la UAR hizo al renovado Torneo del Interior, que le daría a nuestra región, además de cinco plazas en el "A", -eventualmente- tres en el "B".

Esta decisión terminó generando mucho malestar entre los clubes que vienen disputando el Torneo de Segunda División del Litoral, porque podría ocurrir que la Reclasificatoria tenga un solo ascenso, entre el 9º del Top 9 (Paraná Rowing) y los seis mejores de Segunda División, con lo cual se resienten las chances de ascender.

Tilcara recibe a La Salle, el ganador se asegura jugar la Reclasificación "A"; el perdedor deberá esperar

Por el Torneo de Segunda División, únicamente tiene importancia a futuro, el encuentro entre Tilcara y La Salle. El ganador se asegurará un lugar en la Reclasificatoria por el ascenso al Top 9, mientras que el perdedor deberá esperar que pasa con las reválidas de los equipos de primera, porque si éstos pierden, en el torneo Reclasificatorio jugarían únicamente los cinco mejores de Segunda.

Por el Torneo de Tercera División se juegan las semifinales para que dentro de una semana tengamos un campeón de la divisional. Pero a futuro tiene valor el partido por el 5º puesto, porque quien ocupe esa posición tendría chances de jugar la Reclasificatoria B, con los tres últimos de Segunda División. Siempre dependiendo de los movimientos que se originen más arriba a partir de las reválidas que disputen los clasificados 7º y 8º en Primera División.

El histórico Charoga en semifinales de la Tercera División del Litoral

TODA LA FECHA
TOP 9
Por el 5º puesto
Jockey Club vs. Old Resian (Mauro Rivera)
Por el 7º puesto
Universitario vs. CRAI (Carlos Poggi)

SEGUNDA DIVISION
Por el 5º puesto:
Tilcara vs. La Salle (Facundo Gorla)
Por el 7º puesto:
Logaritmo vs. Provincial (Lucas Palacios)

TERCERA DIVISION
Semifinales
Los Pampas vs. Charoga (Joaquín Díaz)
Alte. Brown vs. Gimnasia de Pergamino (Joaquín Zapata)
Por el 5º puesto
Regatas&Belgrano SN vs. Querandí RC (Juan Rodríguez Ayala)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong