CALENTANDO MOTORES


Los clubes de nuestro rugby amateur ya iniciaron la cuenta regresiva con vistas a los torneos que en las próximas semanas tendrán sus kick off. Muchos empezaron a trabajar a fines de enero y en ese derrotero durante las últimas semanas jugaron sus primeros partidos del año. Aquí un repaso.


El actual campeón del Litoral, Estudiantes de Paraná, que como varios arranca el año con un plantel disminuido por la sangría que significan las franquicias viajó a Córdoba para enfrentar al Athletic, y regresó con un triunfo de 21-17.

Desde la capital entrerriana Paraná Rowing viajó a Rosario para enfrentar a Duendes en barrio Las Delicias, con triunfo del verdinegro por 19-12. A propósito del equipo del "fantasmita" fue uno de los clubes que recibió a La Tablada, de Córdoba, ganando sus dos partidos: en primera 21-12 y en reserva 27-0

En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima el campeón 2022 y finalista 2023 del TRL, midió fuerzas con el Jockey Club de Venado Tuerto. En las tres divisiones fue triunfo de los "mens sana": en primera 38-21, en reserva 50-17 y en pre 31-5.

El Jockey Club Rosario participó, con primera y reserva, como lo viene haciendo en los últimos años del Torneo Interjockey en Tucumán finalizando en el tercer lugar en ambas divisiones. El sábado pasado en las Cuatro Hectáreas el "verdiblanco" recibió a La Tablada, con derrota en reserva por 26-7 y partido suspendido en primera, al finalizar el primer tiempo, por tormenta eléctrica. En prererva fue triunfo de los rosarinos por 14-0 y el cuarto equipo jugó el torneo reducido organizado en Carcarañá, que tampoco pudo finalizar por la tormenta que azotó el Litoral.

El Jockey, aprovechando la fecha libre en la jornada inaugural de nuestro Torneo Regional del Litoral, viajará con cuatro equipos a San Isidro, para jugar con el CASI.

Precisamente el clima frustró el encuentro entre Paraná Rowing y Ceibos, de Uruguay, cuando ganaban los entrerrianos 12-7. En reserva fue victoria de los "remeros" por 43-3

A la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, CRAI enfrentó con sus dos equipos de prereserva a Querandí RC con sendos triunfos: 48-7 y 45-7, mientras que la primera se dio el gusto de derrotar a Taragui de Corrientes por 35-3 y en reserva por 51-3.

Este viernes, Provincial ha programado para primera y reserva una doble jornada, con Old Resian y con Los Toros, de Casilda, respectivamente. Old Resian vio frustrado, también por la tormenta, su partido con Uru Curé de Río Cuarto

Santa Fe Rugby hizo su debut del año ante Tala Rc de Córdoba, con triunfo cordobés 26-21 y este sábado vendrá a Rosario para enfrentar a Atlético del Rosario. Plaza, con este partido inicia su pretemporada, que continuará con la visita de Regatas Bella Vista el sábado 16 y la visita a Belgrano Athletic el sábado 23. El TOP 12 de la URBA comienza el 6 de abril.

Universitario de Rosario, en el año de su centenario, inició la pretemporada en gira por la Banda Oriental, donde enfrentó con sus dos equipos a Seminario Rugby, venciendo por 35-14 en primera y 68-7 en reserva. El "test" de la gira fue triunfo sobre El Trébol (subcampeón uruguayo) por 45-0, mientras la reserva venció a CTM Rugby (Círculo de Tenis de Montevideo) por 19-17. Todos los partidos en el Estadio Charrúa, bien conocido por su actividad internacional.

El encuentro en Barrio Las Delicias, ante el Jockey Club Villa María, como tantos otros en nuestra región, fue suspendido por la tormenta apenas iniciado el juego, con triunfo parcial de los cordobeses 7-0

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del