CAMBIOS POR TODOS LADOS


Tanto Los Pumas como los All Blacks, anuncian varios cambios para el partido de este sábado, a las 7.05, en Brisbane, por la 4ª fecha del Rugby Championship. Como "preliminar" a las 4.05 jugarán Australia con Sudáfrica.


 

Se anunció esta mañana el equipo de Los Pumas que presentará seis cambios, algunos por lesiones y otros tácticos.Ojala estos cambios contribuyan a una esperada mejoría en el juego.

El cordobés Santiago Carreras, hará su debut como apertura.

En el equipo argentino, con respecto a las modificaciones, entre los forwards, el segunda línea Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti, mientras que el mendocino Juan Martín González formará parte, por primera vez desde el minuto cero, de la tercera línea en lugar del lesionado Rodrigo Bruni, pasando Pablo Matera a la posición de octavo.

En cuanto a los backs, el cordobés Santiago Carreras se pondrá la 10 en una línea en la que ingresarán los hombres de Duendes, Emiliano Boffelli como wing y Santiago Chocobares (formado en Los Pampas de Rufino) como primer centro, y en la que hará su estreno desde el arranque, tras haber debutado en la segunda jornada del torneo ante Sudáfrica, Lucio Cinti, jugador formado en La Plata RC y medallista olímpico en Tokio 2020 con el seleccionado de seven.

Sobre los cambios, Mario Ledesma, head coach de Argentina señaló: "Algunos cambios son obligados y otros son combinaciones de jugadores que queríamos ver. Queríamos ver a Santiago Carreras de apertura y queríamos ver la dupla Cinti-Chocobares, lo mismo que Lavanini-Alemanno. Hay que encontrar el equilibrio entre probar jugadores y llevar a la cancha el plan de juego que queremos".

Por su parte el capitán de Los Pumas, Julián Montoya en su partido Nº 70 dijo que "es un lindo número 70 tests. Yo disfruto estando acá, queriendo ser mejor y tratando de dar lo mejor. Eso es lo que más me gusta. Desde que estoy en Los Pumas trato de jugar cada partido como el último".

ARGENTINA.- 1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Santiago Medrano; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González Samso, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Santiago Cordero; y 15. Juan Cruz Mallía.
Relevos: 16. Santiago Socino, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto, 19. Guido Petti, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo García, 22. Domingo Miotti y 23. Matías Moroni.

Damian McKenzie, el hombre de los Chiefs, será el "10" de los All Blacks

EN EL BUNKER "NEGRO"
Nueva Zelanda también presentará un apertura diferente, ya que Damian McKenzie reemplazará a Beauden Barrett, quien estará en el banco. El entrenador Ian Foster no pudo llamar a Richie Mo'unga, quien acaba de llegar a Queensland para una cuarentena de dos semanas, y no estará disponible hasta el segundo partido con los Springboks el 2 de octubre en Gold Coast.

En la primera fila inicial, Joe Moody está en la camiseta número uno después de su regreso a los All Blacks desde el banco la semana pasada, con el hooker Samisoni Taukei’aho haciendo su primer test como titular.

También hay un regreso bienvenido a los All Blacks para el pilar Ofa Tuungafasi, quien regresará al rugby internacional ocupando un lugar entre los relevos, luego de su recuperación de una cirugía de rodilla.

En la segunda línea, Patrick Tuipulotu ha vuelto de una distensión en la ingle y saldrá junto a Tupou Vaa’i, relegando al banco a Scott Barrett.

En la tercera línea Ethan Blackadder y Hoskins Sotutu jugarán su segundo test desde el vamos, mientras que Ardie Savea regresa como capitán con la camiseta número siete.

El medio scrum volverá a ser TJ Perenara, y Quinn Tupaea tendrá su segundo test luciendo la "12" junto al experimentado Rieko Ioane.

Al comentar sobre el equipo seleccionado para el segundo partido con Los Pumas, el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, dijo: “Con cinco partidos seguidos y un cambio de seis días entre estos dos encuentro con Argentina, siempre pensamos en hacer algunos cambios. Cinco test seguidos lo exigieron. Pero lo bueno es que tenemos un grupo que se ha centrado en la misma oposición durante las últimas dos semanas, por lo que nuestro tiempo de preparación no se ha visto comprometido".

NUEVA ZELANDA.- 1. Joe Moody (51), 2. Samisoni Taukei’aho (5), 3. Tyrel Lomax (9), 4. Patrick Tuipulotu (38), 5. Tupou Vaa’i (6), 6. Ethan Blackadder (4), 7. Ardie Savea (captain 53), 8. Hoskins Sotutu (6), 9. TJ Perenara (72), 10. Damian McKenzie (34), 11. George Bridge (14), 12. Quinn Tupaea (2), 13. Rieko Ioane (41), 14. Will Jordan (7), 15. Jordie Barrett (29)
Relevos: 16. Codie Taylor (61), 17. George Bower (6), 18. Ofa Tuungafasi (39), 19. Scott Barrett (45), 20. Luke Jacobson (8), 21. Finlay Christie (2), 22. Beauden Barrett (95), 23. Braydon Ennor (1).

NOTAS RELACIONADAS