CAMINO HACIA LOS ALL BLACKS


Los Pumas cumplieron otro día de entrenamiento con el foco puesto en Nueva Zelanda, rival que enfrentarán el próximo sábado desde las 5:45 (hora argentina), en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle. El All Black Beauden Barrett se va al rugby japonés.


Nahuel Tetaz Chaparro, pilar de Los Pumas (Foto UAR)

Luego de una práctica de alta intensidad, Nahuel Tetaz Chaparro, uno de los primeras líneas que fue titular en los partidos disputados en el Personal Tri Nations, expresó sus sensaciones:

“Cada uno tiene claro cual es su rol, en cada movimiento, en cada scrum, en cada line, tener claro lo que tengo que hacer en mi puesto, en mi trabajo. Eso va a ser fundamental para que conectemos, y le demos unidad al equipo y podamos funcionar bien todos juntos”.

En cuanto a la intensidad del equipo. “Creo que tenemos que ser constantes los 80 minutos, hacernos fuertes con los forwards. La defensa va a ser fundamental porque nos van a querer jugar de todos lados y por eso tenemos que estar recontra conectados para que no nos pasen, poder hacer pie ahí y luego generar juego”.

Luego expresó: “La verdad que todos están metidos, enchufados, con muchísimas ganas y eso hace que sea el motor de esto. Que esa energía nos ayude a llegar al fin de semana de la mejor manera”

Por último, explicó: “Fue un martes con muchísima energía, con muchas ganas, se hizo un entrenamiento muy lindo de alta intensidad. Todo el grupo está con muchas ganas de jugar, así que vamos por buen camino”.

Beauden Barrett, otro más al rugby japonés

EN EL BUNKER ALL BLACK
El head coach de Nueva Zelanda, duramente cuestionado tras las derrotas consecutivas ante Australia y Argentina se encuentra diseñando un plan de juego que “se apartaría de lo convencional”, para enfrentar a Los Pumas, este sábado, en Newcastle.

Este partido será el último del año para los neocelandeses, pero también lo será para Beauden Barrett, quien a partir del 16 de enero estará jugando en el Suntory Sungoliath, de la Liga Profesional de Japón.

Barrett firmó contrato por 1.500.000 dólares por un año, con el visto bueno de la unión de Nueva Zelanda, con la cual tiene contrato por cuatro años.

NOTAS RELACIONADAS