CAMPEONES Y AMIGAS, TODOS EN LOGA

Este sábado se disputará el 5° Torneo de Clubes Campeones de Rugby y el 4° Torneo Amistad de Hockey Femenino, marcando el inicio de la temporada oficial de ambas disciplinas en nuestra región.

La presentación y sorteo de zonas, de este ya tradicional torneo se realizó en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario.    El torneo de rugby contará con la participación de 9 clubes, distribuidos en tres zonas de tres y comenzará a las 12, mientras que el hockey se iniciará a las 9.30 con la asistencia también de 9 clubes, en tres zonas clasificatorias de tres.
Tras la etapa de clasificación, los primeros de cada zona disputarán la Copa de Oro, los segundos la Copa de Plata y los terceros la Copa de Bronce.

ZONAS DE RUGBY

Zona A.- Tacuara XV, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
Zona B.- Logaritmo, Universitario y Atlético del Rosario.
Zona C.- Jockey Club Rosario, Duendes y Old Resian.
En rugby se dispondrá de tres canchas, por lo tanto cada zona tendrá su lugar de juego. La jornada comenzará a las 12, con los partidos en simultáneo, entre Tacuara XV con Gimnasia; Logaritmo con Universitario y Jockey Club con Duendes.

ZONAS DE HOCKEY
Zona A. – Jockey Club Rosario, Atlético del Rosario y Duendes. A las 9.30 juegan Jockey-Plaza
Zona B.- Universitario, Logaritmo y Gimnasia y Esgrima. A las 10, juegan Universitario con Logaritmo
Zona C.- Los Caranchos, Cosmopolita y Old Resian. A las 10. 30 juegan Los Caranchos con Cosmopolita.
En hockey todos los encuentros se jugarán en una sola cancha.
La organización tiene previsto que a las 17 se disputen las finales en ambas disciplinas, ya que a partir de las 18 este año se ha previsto para jugadoras y jugadores, el “pool party” en la pileta del complejo que Loga tiene en Ibarlucea.
A las 20, el acostumbrado “tercer tiempo”, con la entrega de premios y tras ello el “cuarto tiempo” donde la música y el baile volverán a expresarse entre todos aquellos que disfrutan del hockey y el rugby.

RUGBY ASPECTOS REGLAMENTARIOS
Las reglas de juego son las que establece el Reglamento General de Partidos de la Unión de Rugby de Rosario.
Cada club deberá presentar una lista de buena fe de 35 jugadores.
Los partidos serán en dos tiempos de 20 minutos, sin tiempo de descanso en la etapa clasificatoria y con 5 minutos en la disputa de las diferentes copas.
En las zonas y en la disputa de cada copa, será todos contra todos. Será ganador de la zona o ganador de la copa, el equipo con mejor puntaje.
Puntaje: 4 puntos por partido ganado; 2 puntos por partido empatado; 0 punto por partido perdido. Punto bonus un punto mas por cuatro tries y un punto más por perder por 7 o menos puntos.

RUGBY HISTORIAL DE FINALES
2016 – Tacuara XV 15-12 Jockey Club Rosario
2017 – Logaritmo 33-7 Estudiantes de Paraná
2018 – Atlético del Rosario 33-17 Gimnasia y Esgrima
2019 – Jockey Club Rosario 33-7 Atlético del Rosario.

NOTAS RELACIONADAS