CAPITANES CARA A CARA


El siempre difícil torneo de Segunda División del Litoral presenta partidos donde si bien el buen juego cuesta verlo, la intensidad nunca está ausente. Así fue el último Los Caranchos - La Salle, llega entonces el análisis de los capitanes.


Juan Ignacio González, octavo y capitán de Los Caranchos.
"Vale mucho este partido. Ganar los cinco puntos en casa nos vino muy bien, pero se nos presentó más complicado de lo que pensábamos, fue algo parecido a la semana pasada con Tilcara. Entramos bien, pero luego caimos en algunas lagunas en cuanto a la seriedad, la dureza, el juego y ellos se agrandaron, se nos vinieron y allí estuvo la complicación.

"Cometimos errores que nos costaron caro. Nos hacen un try de intercepciónm, luego nos hacen otro de un scrum cinco cuando veníamos ganando esa formación.

"Creo que lo mejor fue que nos planteamos sacrificio durante los 80 minutos, ganar siempre un metro, imponernos en el contacto, y eso lo logramos. Estamos muy mentalizados que en casa no podemos perder.

"Este es un equipo muy joven y eso suele notarse porque nos vamos un poco de lo que debemos hacer en partidos difíciles como éste. Debemos trabajar para ser un equipo parejo, consistente todo el tiempo, darle continuidad a las cosas buenas que podemos hacer y no caer en esas lagunas. Nos está faltando esa sapiencia de como manejar los tiempos, para saber cuando ir al campo de ellos o cuando jugar.

"Esta segunda parte del torneo va a ser dura, pero tenemos la esperanza de competir como lo hicimos el año pasado, apuntamos a estar en las finales y una vez allí, buscar el título".

Tomás Marconi, apertura y capitán de La Salle.
"Arrancamos muy mal, de buenas a primeras nos encontramos con dos jugadores menos, pero logramos remontar para terminar el primer tiempo realmente muy bien, con dos tries arriba.

"En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a venir, vinieron los cambios, uno fue por mi golpe, no supimos aguantar el partido, pero además si bien no soy de hablar mucho del tema, creo que los errores arbitrales hace que nos vayamos muy enojados. Pero bueno es donde estamos, hay que afrontarlos y seguir entrenando en la semana.

"Nos cuesta sostenernos, creo que por una cuestión mental, porque físicamente estamos bien, entrenamos mucho. Pero además con cuatro amarillas y una roja es imposible, no hay que darle mas vueltas, no supimos aguantar el partido. Pero al menos nos llevamos un punto, lo único rescatable.

"Una pena, porque veníamos de un empate con Alma, en Esperanza, donde también nos fuimos con un sabor amargo, porque fuimos protagonistas, pero pequeños errores nuestros, nos terminaron perjudicando. Dos fechas de visitantes, tres puntos que valen, porque de local hay que trabajar para lograr los cuatro y si es posible los cinco.

"Haciendo un análisis de lo hecho hasta ahora creo que somos bastante irregulares. Hay una marcada diferencia, entre los de arriba y los de abajo y nosotros estamos en el medio. En partidos como éste se nota que somos un plantel joven, sin mucha experiencia y eso hace, como decía, nos cuesta mantenernos en partido. Será cuestión de esperar que los mas chicos se vayan acoplando, lo cual nos ayudará a tener la capacidad de como jugar, según el momento. Ante Los Caranchos, en el segundo tiempo, por ejemplo, nos costó muchísimo posicionarnos en campo de ellos, lo cual demuestra que todavía estamos en formación. Hoy nuestro objetivo es tener un plantel mas grande, para llegar bien al próximo año".

OTRAS NOTICIAS

LA TRADICION SE MANTIENE

Nació allá por 1986 como una forma de festejar el título en el viejo torneo de la Unión de Rugby de Rosario. Pero con el