CARA A CARA CON LOS CAPITANES


De un lado sonrisas, producto de un triunfo valioso; del otro caras muy serias, esas que reflejan dolor por la derrota. Un capitán analiza lo sucedido; el otro reflexiona sobre el momento y da un repaso a su vida rugbística.


 

Tomás Burna, capitán de Alma Juniors, de Esperanza

TOMAS BURNA, centro, capitán de Alma Juniors.
"Para nosotros este triunfo es valiosísimo, es una gran ganancia. Llegamos a este partido después de dos meses duros de pretemporada y empezar ganando con los tres equipos es un valor incalculable.

"Hoy tuvimos buenos quiebres con los fowards, pero cuando abrimos pudimos llegar al try por la punta. Estamos trabajando mucho para formar un equipo equilibrado, entre forwards y tres cuartos, pero sin dudas los delanteros son nuestra mejor arma.

"Fue un partido gigante de los forwards, porque con el el trabajo de ellos recuperamos muchas pelotas en el contacto y también en el line, tanto en ataque como en defensa.

"Estamos empezando un torneo largo, este año son 9 equipos, son 18 fechas y lo veo sumamente parejo, creo que semana a semana va a tener sus cambios y seguramente se terminará definiendo en los últimos partidos".

RAMIRO BUSTOS, centro, capitán de Provincial.
Con la bronca en el rostro, lo ocurrido va quedando atrás, el análisis queda para el trabajo de la semana, porque "estamos en un recambio grande, el descenso fue un golpe duro, pero enseguida empezamos a trabajar para consolidar el grupo, porque por alli está la base de la recuperación. Sabemos que es un camino largo, pero estoy convencido que poco a poco iremos viendo los frutos del trabajo que venimos haciendo. Hay una gran relación entre el cuerpo técnico y los jugadores, se ha formado un gran grupo, eso ayuda muchísimo".

Ramiro Bustos, capitán de Provincial

El capitán "rojo" es provincialista de cuna, y recuerda que "desde chico venía al club, tenía amigos del colegio que jugaban rugby y por allí vinieron las ganas. Empecé cuando tenía 13 años y llegué a la primera apenas tenía 18 años".

Y ese transitar en primera no pasó desapercibido para los entrenadores de la URR, motivo por el cual "tuve la suerte de estar el año pasado jugando para el seleccionado mayor cuando vino Paraguay. Fue una experiencia bárbara, fue lindo compartir cancha con jugadores que siempre los había tenido como adversarios".

Y cuando muchos se aprestaban al brindis de fin año, le tocó a "Rama", ser parte de un hecho histórico para el rugby rosarino, porque "me llamaron para el seven, fuimos a Paraná y nos trajimos la copa del República. Sinceramente fue genial, se armó un grupo muy bueno, trabajamos mucho con Pablo (Iguri) y Tito (Amelong) dos fenómenos como entrenadores".

XV o Seven…?? "Los dos son lindos, pero el seven me divierte más, tengo mas espacios, además se desarrollan destrezas, como el pase, las carreras, realmente está bueno".

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong