CARA Y SECA DE MADRID


Primer día de la Gran Final, con triunfo de Los Pumas´7 ante Gran Bretaña y derrotas de Las Yaguaretés ante Sudáfrica y Brasil. Este sábado jornada decisiva para definir la ronda final.


La entrerriana Antonella Reding en el ingoal de Brasil.

Por un lado, el seleccionado masculino comenzó con el pie derecho tras vencer a Gran Bretaña por 31-5 en el único encuentro de la jornada para ellos. Este sábado, tendrá dos obstáculos más para intentar clasificar a las semifinales. A las 12:51 enfrentará a Francia y desde las 16:17 (horarios argentinos) hará lo propio ante Australia.

Por su parte, el conjunto femenino no tuvo un buen arranque ya que cayó en sus dos presentaciones. En primera instancia, 24-7 ante Sudáfrica y luego 31-12 frente a Brasil.

Este sábado, sábado disputará un solo partido y será ante Bélgica desde las 08:28 h (hora argentina) para determinar el puesto final en la fase de grupos para luego emparejar el cruce de la siguiente instancia.

Gimena Mattus enfrenta la marca de la sudafricana

Vale destacar que la primera jornada de la Gran Final de Madrid nos dejó tres datos más que relevantes. En primer lugar, con el duelo ante Gran Bretaña, Rodrigó Isgró alcanzó los 150 partidos con la camiseta albiceleste en el circuito mundial, mientras que Gastón Revol sigue estirando el récord de etapas disputadas en el World Rugby Sevens Series con las históricas 106 jugadas para Argentina. Por último, pero no menos importante, Germán Schulz alcanzó las 70 etapas disputadas con el seleccionado.

El primer partido del fin de semana de la Gran Final de Madrid fue el de Las Yaguaretés ante Sudáfrica. El primer tiempo comenzó con total dominio sudafricano ante una defensa argentina que hizo todo lo posible para defender su ingoal, pero Sudáfrica golpeó dos veces para irse al descanso 12-0 arriba. En la segunda mitad, el seleccionado argentino mostró momentos de buen juego y quiebres de la defensa africana, tal es así que Mayra Genghini apoyó la única conquista argentina, con posterior conversión de Sofía González para ilusionarse tras quedar 12-7. Sin embargo, Sudáfrica aceleró y definió el encuentro con dos tries más, lo que cerró el debut argentino en derrota 24-7.

Brisa Trigo con la pelota y en apoyo Azul Medina.

Nahuel García designó la siguiente formación: Azul Medina, Mayra Genghini, Micaela Pallero, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Antonella Reding. Luego ingresaron, Gimena Mattus, María Taladrid, Brisa Trigo, Talía Rodich y Cristal Escalante. El try argentino fue de Mayra Genghini, mientras que Sofía González acertó la conversión.

El segundo duelo de Las Yaguaretés en Madrid fue ante Brasil. El conjunto brasileño demostró su favoritismo desde los primeros minutos, con un try tempranero de una de sus figuras, Talia da Silva Costa. Argentina se plantó en cancha y logró el empate tras la conquista de Antonella Reding y posterior conversión de Sofía González para igualar el encuentro 7-7. Sin embargo, el seleccionado brasileño se hizo fuerte y tiro sobre el campo de juego su poderío y se fue al descanso 19-7 tras dos conquistas más. Para la segunda mitad, el trámite del partido sería similar a los primeros siete minutos ya que Brasil volvió a apoyar dos tries, mientras que las dirigidas por Nahuel García llegaron nuevamente al ingoal rival gracias a una arremetida de Cristal Escalante para cerrar el encuentro 31-12.

Agustín Fraga anotando el quinto try argentino.

Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera: Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Antonella Reding. Luego ingresaron, Brisa Trigo, Azul Medina, Micaela Pallero, Talía Rodich y Cristal Escalante. Los tries argentinos los anotaron Antonella Reding y Cristal Escalante. Sofía González aportó una conversión.

Las Yaguaretés pueden lograr como mejor posición en su zona, el 3º lugar y podrían cruzarse en cuartos de final con España o Japón. En caso de perder ante las belgas, quedarían en el último lugar en su zona y entonces el rival podría ser China, que enfrenta a Polonia, equipo que no ha sumado puntos.

El último encuentro disputado por un seleccionado argentino fue el de Los Pumas 7’s ante Gran Bretaña. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora demostraron por qué son los mejores del mundo y dominaron el partido en su totalidad.

El mendocino Rodrigo Isgro anotó uno de los tries del segundo tiempo.

En la primera etapa, Joaquín Pellandini (foto tapa) apoyó al minuto de juego la primera conquista, para luego anotar su doblete a los tres minutos de juego. Isgró aumentó el marcador con el suyo, mientras que Api Bavadra había descontado para los europeos. Primer tiempo 19 a 5. Para la segunda mitad, Argentina siguió dominando y aparecieron Germán Schulz y Agustín Fraga para liquidar el duelo 31 a 5.

El seleccionado nacional formó de la siguiente manera: Germán Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. Luego ingresaron, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Agustín Fraga, Gastón Revol y Tomás Elizalde. Los tries argentinos los apoyaron Joaquín Pellandini, en dos oportunidades, Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Agustín Fraga. Santiago Mare, Tobías Wade y Santiago Vera Feld acertaron una conversión cada uno.

Argentina y Francia lideran su zona con 3 puntos, mientras que Gran Bretaña y Australia no han sumado puntos. Todos tienen un partido jugado, de allí entonces que la jornada del sábado es crucial.

En la otra zona, también todos con un solo partido, lideran Irlanda y Fiji con 3, mientras que Nueva Zelanda y Sudáfrica, suman 1.

FIXTURE ARGENTINO
Viernes 31 de mayo

Las Yaguaretés 7-24 Sudáfrica
Las Yaguaretés 12-31 Brasil
Los Pumas 7´s 31-5 Gran Bretaña
Sábado 1° de junio
08:28 h – Las Yaguaretés vs. Bélgica
12:51 h – Los Pumas 7’s vs. Francia
16:17 h – Los Pumas 7´s vs. Australia

Marcos Moneta, ausente lamentablemente, es el tryman argentino de la temporada con 29 conquistas, mientras que la trywoman es la chaqueña Cristal Escalante, con 10 tries.

(UAR /WR /Fotos Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título