CARA Y SECA LITORALEÑA EN EL INTERIOR


Triunfos y derrotas se repartieron entre los equipos litoraleños en una nueva jornada del Torneo del Interior. En la Zona A cayeron Estudiantes y Jockey que dejaron de ser invictos y también perdió Santa Fe Rugby. Duendes se dio el gusto de ganarle a Gimnasia. En el Interior «B», fueron todas sonrisas: ganaron Old Resian, CRAI y Universitario Rosario.


 

Por el Torneo del Interior «A», por la 5ª fecha, en la visita a Fisherton, Marista Rugby Club celebró en el duelo de punteros de la Zona 2 ante Jockey Club de Rosario. El conjunto mendocino, que tuvo una tarea determinante en el primer período (ganaba 17-0) triunfó sin objeciones por 42-14 y, además de conservar el invicto, quedó en lo más alto de las posiciones en soledad.

El equipo cuyano encadenó la quinta victoria y sacó una pequeña luz de ventaja en el grupo, debido a la victoria sobre el Jockey de Rosario (quedó en el segundo lugar) y la caida de Gimnasia y Esgrima de Rosario, que marchaba como escolta y ahora pasó a ocupar el tercer escalón.

En otro de los clásicos rosarinos, Duendes RC, el defensor de la corona en el torneo, se impuso a Gimnasia y Esgrima por 23-16; para los vencedores marcó un try Mateo Negroni y el apertura Valentino Dicapua acertó seis penales, mientras que los tantos de GER los obtuvieron Santiago Kerckhaert (un try) y Ramiro Picotto (tres penales y una conversión).

En la Zona 1, hay nuevo líder: Córdoba Athletic, el monarca de su provincia, que como visitante venció por 36-13 a Santa Fe Rugby. El cambio de mando en este grupo se debió a que en Río IV, Urú Curé detuvo el buen andar del Club Atlético Estudiantes al doblegarlo por 27-12. El en esta jornada resignó su condición de invicto y el primer puesto del grupo.

En el Torneo del Interior B también la carrera es muy pareja. En la Zona 3, Huirapuca logró una victoria trascendente ante el puntero Tala RC, mientras que en la Zona 4, Tucumán Lawn Tennis y Jockey Club de Salta no se pierden pisada y ahora se enfrentarán en la próxima jornada.

En la Zona 5, CRAI volvió a ganar y sigue a paso firme en la vanguardia, y en la Zona 6, Universitario de Rosario sigue arriba, pero en el clásico cuyano Liceo RC derrotó a Teqüe RC y lo desplazó como escolta.





OTRAS NOTICIAS