CHAROGA Y OLD RESIAN AL NACIONAL "FEM"


Este fin de semana, entre sábado y domingo, en Cardenales RC de Tucumán, se disputará el 12º Nacional de Clubes Femenino, con Charoga de Santa Fe (foto tapa) y Old Resian, de Rosario, representando a la región Litoral en Mayores, mientras que Gimnasia y Esgrima de Pergamino lo hará en Juveniles.


Old Resian, campeón de la Unión de Rugby de Rosario

Son unas 500 jugadoras de tres categorías: en Mayores se presentan 16 clubes; en Juveniles serán 12 y este año se agrega a modo promocional una división Prejuveniles con 4 equipos.

De Mayores y Juveniles surgirán los campeones nacionales. Cardenales RC es el club con más títulos en el Nacional de Clubes, con cuatro coronaciones seguidas, mientras que el defensor de la corona es Universitario de Córdoba, que en la última temporada venció por 17-0 al tetracampeón Cardenales en la final.

En este Nacional de Clubes participarán siete de las trece jugadoras que con Las Yaguaretés con la histórica actuación en el reciente Sudamericano de Asunción: estarán defendiendo los colores de sus clubes: Azul Medina (Cardenales RC), María Luján Taladrid (La Plata RC), Cristal Escalante (Águilas Rugby Club), Talía Rodich (Águilas Rugby Club), Micaela Pallero (Marabunta RC), Malena Díaz (Universitario de Córdoba) y Brisa Trigo (Universitario de Córdoba).

LOS PARTICIPANTES
Los 16 equipos que competirán en el cuadro principal del XII Torneo Nacional de Clubes son: Universitario RC (Córdoba), Cardenales RC (Tucumán), Cha Roga (Santa Fe), Aguará Guazú (Tucumán), Córdoba Athletic, CAPRI (Misiones), Marabunta RC (Alto Valle), Palihue Rugby (Bahía Blanca), Old Resian (Rosario), Águilas Rugby Club (Chaco), Argentino de Trenque Lauquen (UROBA), La Plata RC (URBA), Universitario RC (Mendoza), Centro Naval (URBA), Deportivo Portugués (Austral) y Peumayén RC (Mendoza).

Gimnasia y Esgrima de Pergamino, campeón Juvenil de la Unión de Rugby de Rosario

JUVENILES
Compiten en cuatro grupos clasificatorios:
ZONA 1: Centro de Cazadores, Jockey Club de Villa María y Alberdi RC.
ZONA 2: Marabunta, Rivadavia RC y Aguará Rugby (Jardín Alberdi)
ZONA 3: Palihue RC, Córdoba Athletic y Jabalíes RC
ZONA 4: Aguará Guazú (Tucumán), Gimnasia y Esgrima de Pergamino (GEP) y Coronel Pringles.

En Prejuveniles jugarán Cardenales RC, Old Resian, Córdoba Athletic y Alta Gracia RC.

En Mayores, en la primera jornada, el sábado a las 10.00 (primer partido del torneo) Charoga jugará con Centro Naval mientras que a las 12.00, Old Resian lo hará con Palihue Rugby. Los ganadores pasan a jugar por cuartos de final por el título, mientras que los perdedores lo harán por los cuartos de final del 9º puesto. El domingo será la etapa definitoria. La final de Oro en Prejuveniles será a las 14; en Juveniles a las 17.10 y en Mayores será a las 17.40.

HISTORIAL DE CAMPEONES
Mayores:
2011 Sixty Rugby Club (Chaco)
2012 Cardenales RC (Tucumán)
2013 Cardenales RC (Tucumán)
2014 Cardenales RC (Tucumán)
2015 Cardenales RC (Tucumán)
2016 CAPRI (Misiones)
2017 La Plata Rugby Club (URBA)
2018 Universidad Nacional de Córdoba
2019 Centro Naval (URBA)
2021 Aguará Guazú (Tucumán)
2022 Universitario de Córdoba
Juveniles:
2019 Club Social La Rioja
2021 Baguales Rugby Club
2022 Aguará Rugby Club (Jardín América, Misiones)

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,