CHILE EL TITULO, ARGENTINA MAS EXPERIENCIA


Los Cóndores Sevens obtuvieron un nuevo título sudamericano al ganar el Seven SAR Costa Rica 2022 de forma invicta, derrotando a Los Pumas 7s, Uruguay, Costa Rica, Paraguay y nuevamente, en la final, al conjunto argentino. Argentina alistó a los parananeses Simón Bollo y Tomás Ferreyra, y el juvenil rosarino Maximiliano Fiscella fue el capitán.


 

No fue el único que celebró en la capital costarricense ya que con su triunfo ante Paraguay en la final de bronce, Brasil se aseguró de acompañar a Argentina, Uruguay y al anfitrión Chile, en los próximos Juegos Panamericanos que se jugarán en Santiago en noviembre de 2023.

Plantel argentino en la presentación de la final (Foto UAR)

Brasileros y chilenos también consiguieron los dos cupos de la región para participar del World Rugby Sevens Challenge.

Con modificaciones al HSBC World Rugby Sevens Series a partir de la próxima temporada, será importante poder pelear por un puesto en los torneos de seven que hará la entidad que gobierna el rugby mundial.

Chile, con el liderazgo de Marcelo Torrealba y Diego Warnken, repitió con su trabajoso triunfo ante un muy joven equipo argentino – su plantel principal está, junto a Uruguay, en Dubai preparándose para la segunda etapa del circuito mundial – títulos previos, obtenidos en los Seven SAR de 2016, 2018, 2019 y los Juegos Sudamericanos de 2018.

LA CAMPAÑA ARGENTINA
La primera jornada para Argentina finalizó con una derrota ante Chile (14-22) y una victoria frente a Uruguay (33-7) que le dio la clasificación a los cuartos de final.

En la segunda jornda el equipo argentino comenzó con un triunfo ante Venezuela (21-7) para luego vencer en un partido vibrante en semifinales a Brasil (31-26) en tiempo extra. En la gran final, Argentina se cruzó nuevamente con Chile, rival que los había vencido en la fase de grupos. Si bien el partido comenzó muy parejo, Chile se hizo más fuerte y se llevó la victoria por 21-12.

El entrerriano Simón Bollo busca destinatario para su pase

Plantel argentino
AUAD, Franco (Pueyrredón)
AUAD, Lucio (Pueyrredón)
BENÍTEZ CRUZ, Simón (CUBA)
BOLLO, Simón (CAE)
BUNGE, Tomás (Buenos Aires C&RC)
CORLETO, Joaquín (CUBA)
FERREYRA, Tomás (CAE)
FISCELLA, Maximiliano (Atlético del Rosario)
McCORMACK, Colin (Los Matreros)
ROTGER, Juan (Los Tarcos)
SANTA ANA, Rafael (Regatas Bella Vista)
USTARIZ, Tadeo (Champagnat)
STAFF
RODRÍGUEZ, Diego (head coach)
IOPPOLO, Juan (preparador físico)
CARLINI, Lucas (kinesiólogo)

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran