CHINA A PARIS; ARGENTINA CON LA FRENTE EN ALTO


El sueño olímpico no pudo ser, pero Las Yaguaretés ratificaron que vienen transitando el camino indicado. En cuartos de final cayeron ajustadamente ante Kenya, que terminaría jugando la final. Nada que reprocharles a las chicas argentinas. En varones, Sudáfrica viaja a París.


China «amenaza» con ser sorpresa en París 2024 (Foto WR)

China aseguró el último lugar femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Kenia 24-7 en la final del Repechaje de World Rugby Sevens en Mónaco.

En un fin de semana invicto, en la última jornada China venció a Paraguay 31-0 y Polonia por 40-7, con cuatro tries que incluyeron un doblete de Chen Keyi para vencer a Kenia y lograr su victoria número 27 en esta temporada.

Kenia, el único equipo que venció a China durante toda la temporada en el World Rugby HSBC Sevens Challenger, superó a Argentina y Chequia para llegar a la final, mientras que Polonia terminó en lo más alto al ganar el bronce con una victoria 33-14 sobre Chequia.

Las Yaguaretes fueron eliminadas en cuartos de final por Kenya 15-12, cerrando de esa forma una muy buena primera mitad de año. En el primer tiempo nada salió según lo planeado porque una amarilla a Sofía González le dio vida a las keniatas que supieron aprovechar su mujer de más en cancha para marcar dos tries e irse al descanso en ventaja por 10-0.

Un nuevo try de las africanas en el comienzo del segundo tiempo complicó aún más las cosas, pero allí fue cuando llegó la reacción argentina. Dos conquistas seguidas de Mayra Genghini y Josefina Padellaro, más una conversión de Sofía González, dejaron las cosas 12-15 a un minuto del final.
Las argentinas dejaron todo en los instantes finales del encuentro pero Kenia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse una importante victoria para acceder a las semifinales del torneo.

Para los cuartos de final, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Virginia Brígido, Paula Pedrozo, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, María Taladrid, Cristal Escalante, Antonella Reding y Josefina Padellaro. Mayra Genghini y Josefina Padellaro marcaron los tries, mientras que Sofía González aportó una conversión.

Ultima jornada
Cuartos de final
China 31-0 Paraguay
República Checa 22-0 Uganda
Kenya 15-12 Argentina
Polonia 36-0 Hong Kong China
Semifinales
China 40-7 Polonia
Kenya 12-10 República Checa
Medalla de Bronce: Polonia 33-14 República Checa
Final: China 24-7 Kenya

Sudáfrica aseguró en Mónaco su tercera participación olímpica (Foto World Rugby)

TORNEO MASCULINO
Sudáfrica venció a Gran Bretaña 14-5 en una tensa final para asegurar el último lugar disponible para los Juegos Olímpicos de París al ganar el oro en el Repechaje de World Rugby Sevens en Mónaco.

En un partido en el que todos los puntos se anotaron en la primera mitad, los Blitzboks se mostraron decididos en defensa, aguantando un ataque tardío de Gran Bretaña para reservar su lugar en el vuelo a París en julio. Canadá y España cayeron en las semifinales, pero España terminó el fin de semana con cierto orgullo al ganar 31-14 la final de bronce.

China y Sudáfrica completaron la grilla para París 2024

Ultima jornada
Cuartos de final
Sudáfrica 26-0 Uganda
Gran Bretaña 33-0 Tonga
España 26-5 Hong Kong China
Canadá 24-19 Chile
Semifinales
Sudáfrica 28-0 Canadá
Gran Bretaña 17-12 España
Medalla de Bronce: España 31-14 Canadá
Final: Sudáfrica 14-5 Gran Bretaña
(UAR / World Rugby Fotos Milke Lee)

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a