CLASICO DEL OESTE, EN VERDE Y BLANCO


El Jockey Club al vencer a Old Resian por 20-13 accedió a la definición del Torneo "Reinicio" de la Unión de Rugby de Rosario, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima que goleo a Duendes 32-7. La final se jugará el sábado próximo en las Cuatro Hectáreas.


 

Clima de clásico. Clima de fiesta. Sin dudas más de uno buscó en el disco rígido de su memoria el recuerdo del último test, cuando ambos definieron el TRL 2019, en el Predio Grantfield. La rivalidad estalló a flor de piel en las pobladas tribunas.

Se planteo un partido de dientes apretados. Sin dar, ni pedir tregua. Duro, por momentos durísimo. Batalla de forwards en todos los sectores, buscando cada uno imponer supremacía para empezar a jugar.

Mucho nervio, mucho fervor, pero poco rugby. Jockey se plantó mejor en el comienzo, se adueñó del terreno, pero no pudo sacar provecho de esa ventaja, porque una y otra vez chocó con el orden defensivo y un primer tackle contundente de Old Resian.

Por eso los errores marcaron diferencias en el tablero, que podrían haber sido mayores pero no anduvo muy derecho el pateador "verdiblanco". Tampoco sacó ventajas el tricolor cuando estuvo con un hombre más.

El complemento fue diferente. Old Resian tuvo la iniciativa, buscó más dinámica, algunos cambios de nombres y posicionales le dieron otro aire, empezando a merodear terreno ajeno, siempre con sus forwards buscando poner el equipo adelante. Además se encontró con dos jugadores más.

Fue entonces cuando Jockey recurrió al oficio de sus mejores hombres. Con orden defensivo mantuvo el control del juego y mostró efectividad cuando llegó jugando a las 22 rivales. Pegó en los momentos justos. Fue clínico para definir aprovechando sus momentos de posesión. Y en el final, mantuvo la serenidad necesaria para sostener la ventaja que lo depositó en la final del "Reinicio". No es lo mismo, pero el verdiblanco cambió un poco el sabor amargo que le dejó aquel TRL 2019.
(Por Carlos E. Bustos)

Escenario: Cuatro Hectáreas, barrio Fisherton
Arbitro: Juan Sylvestre
Asistentes: Federico Longobardi y Johnstone

JOCKEY CLUB ROSARIO
Santiago Belloti (Guido Cella), Agustín Orsi y Franco Carloni (Juan Hancevic); Marcos Lorenzini (Lucas Bur) y Felipe Tellería (Nicanor Minoldo); Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (Facundo Saad) e Ignacio Dogliani; Guido Pedregoza, Ignacio Vergara Oroño (Gonzalo Crespi), Matías Ferrario y Manuel De Marco (Gonzalo Prunotto); Tobías Garo.
Entrenador: Juan Castro.

OLD RESIAN
Luciano Cuminetti (Oscar Salinas), Emiliano Coria (Adrián Carluccio) y Brian Sánchez (Julián Quinteros); Santiago Torroba (Franco Lo Nostro) y Gianfranco Speziale; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo (Mateo Senor); Valentín Gaite (Tomás Lizazu) y Nazareno Valentini; Ignacio Posner (Maximiliano Grossi), Francisco Cuneo (cap), Nahuel Romero e Ignacio Irastorza; Víctor Jaef.
Entrenador: Juan M. Queirolo.

Primer tiempo:
17m. penal Valentini 0-3
20m. penal Dogliani 3-3
22m. amarilla Binner (JCR)
41m. penal Dogliani 6-3
Segundo tiempo:
2m. penal Valentini 6-6
4m. try Ferrari, gol Dogliani 13-6
14m. try Coria, gol Valentini 13-13
36m. try Hancevic, gol Crespi 20-13

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/semifinal-del-torneo-reinicio-urr/

NOTAS RELACIONADAS