CLASICO "TEST MATCH" A LA VISTA


El miércoles 17 de abril, a partir de las 19, se jugará en Gimnasia y Esgrima (Parque Independencia) un test match entre los seleccionados juveniles M20 de Rosario y Uruguay.


Rosario y Uruguay, un test con mucha tradición

 

Este partido, que surgió de una reunión entre los dirigentes Ignacio García (Uruguay) y Claudio Rodríguez (Rosario) reviste suma importancia porque marca la puesta en cancha de un seleccionado juvenil mayor de la Unión de Rugby de Rosario, enfrentando en este caso a un equipo nacional, que se prepara para ser protagonista del Wold Rugby U20 Trophy (mundial de ascenso) que se realizará en julio.

La confrontación Rosario vs. Uruguay es todo un clásico que se remonta a los años 70, especialmente en el nivel juvenil. En mayores el último enfrentamiento fue en el 2022, mientras que en el nivel juvenil M20 jugaron por última vez en el 2018. Este partido que se avecina contribuye a consolidar aún más la relación Rosario - Uruguay, que el año pasado, por ejemplo, le dio la oportunidad a las chicas rosarinas de jugar su primer test match de la historia ante Las Teritas uruguayas.

Por otra parte, con buen criterio, la Unión de Rugby de Rosario decidió darle continuidad en el staff del nivel formativo a Ramiro Tejeda, como head coach, quien condujo a Rosario a obtener el año pasado el campeonato argentino M17. Con "Rama" Tejeda seguirá trabajando Horacio Speranza, tal cual lo hizo en los últimos dos años.

Pero en esta ocasión, se incorporan Pablo Iguri y Federico Amelong, los hombres que vienen conduciendo el seleccionado rosarino de Seven en las últimas temporadas. El staff de entrenadores se completa con Lucas Cattaneo, para trabajar con el scrum.

Ezequiel Adad será el PF y los manager, otros dos históricos de nuestro rugby, como lo son Fernando Blanco y Ricardo Pettit.

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los