COMPETENCIA DE NIVEL PARA LOS PUMITAS


El Covid frustró las últimas tres ediciones, incluida la de este año, del Rugby World Championship M20. Pero los entrenamientos siguieron, hubo competencia el año pasado en Sudáfrica, y en julio próximo Los Pumitas participarán en un cuadrangular con Nueva Zelanda, Australia y Fiji.


Sobre 12 mundiales M20 realizados, Nueva Zelanda es el seleccionado que mayor cantidad de títulos ha logrado, con seis conquistas, mientras que Australia luce la condición de finalista en la última edición disputada en nuestra ciudad, cuando perdió la final con Francia.

Los fijianos ascendieron precisamente en el 2019 y lograron mantener la categoría que ese año la perdió el seleccionado de Escocia. De allí entonces que la exigencia que aguarda a nuestros juveniles será de muy buen nivel y obviamente punto importante de evaluación para el staff UAR.

El Oceanía Rugby U20 Championship, se disputará entre el 1º y el 10 del próximo mes, en Sunshine Coast, Australia. El seleccionado argentino debutará ante el dueño de casa, luego enfrentará a Nueva Zelanda, el martes 5 de julio y finalmente jugará con Fiji el domingo 10. Previo a este torneo Argentina tendrá un test de pretemporada con Nueva Zelanda, en la misma Australia.

La UAR armó un plantel de 30 jugadores, en el cual aparecen de nuestra región los rafaelinos Pedro Rubiolo y Lorenzo Colidio (actualmente en Duendes) y el santafesino Juan Cruz Strada.

Fueron citados varios jugadores que tuvieron competencia internacional este año. Allí están Pedro Rubiolo, Eliseo Chiavassa, Mateo Albanese, Martín Villar, Aitor Bildosola y Tomás Suárez Folch, que integraron Jaguares XV en la reciente Superliga Americana.

También fueron convocados los hermanos salteños Tomás y Benjamín Elizalde. El primero inició el año con Los Pumas 7’s y una lesión en el tobillo lo marginó del circuito, el otro fue capitán del seleccionado argentino que logró la medalla de Oro, en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados el mes pasado en nuestra ciudad.

(Foto tapa: Colidio, Strada y Rubiolo)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,