CON EL SUEÑO CUMPLIDO, DE REGRESO A CASA


Pasó el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, donde el rugby argentino estuvo representado por el Roldán RC. Una experiencia única, inigualable, que seguramente abrirá caminos para futuras participaciones argentinas en esta competencia que acompaña a la RWC Francia 2023.


Después del rugby, un poco de turismo en el ago Sainte-Croix.

 

El balance deportivo entra en el terreno de las anécdotas. Sobre un total de 20 clubes, el 10ª puesto final alcanzando por los roldanenses es más que satisfactorio. Triunfos y derrotas suman experiencia, pero por sobre todas las cosas suman para la historia del Roldán RC el club más joven de nuestra región que ha puesto un mojón con esta actuación.

El torneo fue ganando por el Hamilton Sea Point RWC de Sudáfrica al vencer a Cobs (club formado por los ex alumnos de Craighouse) de Chile por 17-10. El Hamilton es uno de los clubes más antiguos de Sudáfrica, fundado en 1875, habitualmente participa en la Super Liga «A», de Western Province,

En su zona Roldán RC jugó con Cobs (Chile) 0-21; Lions (Inglaterra) 7-22; Kamaishi (Japón) 19-12. Luego en la etapa final los rivales fueron Llandaf RFC (Gales) y Carrasco Polo (Uruguay).

Terminado el Mundial de Rugby Amateur de Francia, la delegación de nuestra provincia realizó varios viajes turísticos ya programados por la organización del torneo,entre ellos una recorrida por la Basílica de Saint-Maximine donde allí se encuentran la cripta de Maria Magdalena y más tarde las cuevas donde se refugió. Y para finalizar la estadía en el sur de Francia hubo oportunidad de navegar en el lago Lac de Sainte-Croix.

Como cierre del periplo francés, no podía faltar esta semana la visita a París y desde allí ya se viene el viaje hacia Madrid con el objetivo puesto en el sábado 7, cuando se emprenda el regreso a nuestro país.

OTRAS NOTICIAS