CON GARRA Y CORAZON NO ALCANZA


Nueva Zelanda fue impiadoso. Impuso su superioridad desde el primer minuto y vencieron a Los Pumas 39-0 en el inicio de la 3ª fecha del Rugby Championship, que se está jugando en Australia.


Fue un monólogo de los All Blacks. De punta a punta marcaron una clarísima superioridad. Los Pumas nunca pisaron las 22 rivales jugando. El resultado no fue mayor porque el tackle argentino se multiplicó a destajo.

Nueva Zelanda con posesión, dominando el scrum y el maul, ganando siempre un metro más en el contacto, dominando el terreno, atacando desde cualquier sector, arrincó a la Argentina y se movió con total comodidad.

Los Pumas solo tackle y tackle. Actitud para defender casi hasta el sacrificio. Exhibiendo la clásica garra y poniendo el corazón en cada jugada. Pero en este nivel, si no se juega, imposible en pensar en una sonrisa.

Un dato para la estadística. Tras aquel histórico triunfo en noviembre 2020, Los Pumas no pudieron anotar ni un solo punto en los dos partidos jugados. Fue 38-0 en la revancha del año pasado y ahora el 0 fue el marcador de los argentinos.

Escenario: CBUS Super Stadium, Gold Coast
Kick off: 4.05 hora argentina
Referee: Nic Berry (RA)
Referees asistentes: Jaco Peyper (SARU) y Graham Cooper (RA)
TMO: Brett Cronan (RA)

NUEVA ZELANDA.- Karl Tu'inukuafe (Joe Moody), Asafo Aumua (Samisoni Tauke´aho) y Nepo Laulala (Tyrel Lomax); Brodie Retallick (cap) y Scott Barrett (Tupou Vaa´i); Akira Ioane (Ethan Blackadder), Dalton Papalii y Luke Jacobson; TJ Perenara (Brad Weber) y Beauden Barrett (Damian McKenzie); George Bridge, David Havili (Quinn Tupaea), Rieko Ioane y Sevu Reece; Jordie Barrett

ARGENTINA.- Facundo Gigena (Enrique Pieretto), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Santiago Medrano (Carlos Muzzio); Guido Petti (Tomás Lavanini) y Matías Alemano; Pablo Matera, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni (Juan González Samso); Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez (Emiliano Boffelli); Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente (Gonzalo García), Matías Moroni (Santiago Chocobares) y Bautista Delguy; Juan C. Mallía.

Primer tiempo:
10m. try R.Ioane, gol B.Barrett 7-0
34m.penal B.Barrett 10-0
37m. try Reece 15-0
42m. amarilla Matera (Arg)
43m. try Papalii, gol B.Barrett 22-0
Segundo tiempo:
5m. try Jacobson, gol B.Barrett 29-0
25m. amarilla Mussio (Arg)
29m. try Jacobson, gol J.Barrett 36-0
37m. penal J.Barrett 39-0

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como