CON LAS SEMIFINALES EN EL HORIZONTE


Las semifinales del Súper Rugby Américas se jugarán en las sedes de los dos equipos mejor clasificados al finalizar la fase regular del torneo. Ya clasificados a semifinales Peñarol Rugby y Dogos XV, quedan por definirse en las próximas cuatro fechas quienes los acompañarán.


 

Quien finalice en la primera ubicación en la tabla, enfrentará en casa al cuarto de la tabla en la primera semifinal. La segunda semifinal se disputará en la sede del segundo de la tabla que enfrentará a quien finalice en tercer lugar.

Ambos partidos se jugarán el viernes 2 de junio, a las 19 y 21 horas respectivamente, mientras que se definirá el primer campeón del Súper Rugby Américas una semana más tarde. La sede de la final, a jugarse el 9 de junio, se anunciará oportunamente.

HASTA HOY
Disputadas diez fechas, Peñarol Rugby ganó ocho de sus nueve partidos, sumando 327 puntos a favor, recibiendo 186 para un total de 40 puntos.

Segundo está Dogos XV, con 35 puntos, habiendo ganado siete de sus nueve encuentros, anotando 265 puntos y recibiendo 197.

Si Selknam (cuatro partidos por jugar), Cobras Brasil XV, American Raptors (tres partidos cada uno) fueran a sumar cinco puntos por cada uno de sus próximos encuentros, no llegarían a los puntos que hoy tienen los dos primeros, lo que le asegura a las franquicias de Montevideo y Córdoba su lugar entre los cuatro mejores.

Las otras dos plazas se las pueden disputar los restantes cinco equipos, con distintas posibilidades de éxito. Tan solo Pampas y Yacare XV pueden aspirar a jugar una semifinal en casa; los demás solo pudiendo clasificar en tercer y cuarto lugar, rescindiendo de esa posibilidad.

Tercero en la tabla está Pampas que todavía puede sumarle 20 puntos a los 27 que tiene actualmente. Para ser local en una semifinal deberá quedar por encima de Peñarol Rugby o de Dogos XV, tarea difícil dado el nivel de ambos líderes, y los cruces que se vienen.

Cuarto, con cuatro partidos por jugar, figura Yacare XV. En un ideal de ganar y sumar puntos bonus en cada presentación podría llevar sus 19 puntos a 39. Como mucho, podría aspirar a una segunda posición al finalizar la fase regular.

Más abajo, y con bastante trabajo por delante, está Selknam, que tras ser finalista en la Superliga Americana de Rugby 2022, ganó dos de sus ocho encuentros esta temporada. Tiene 13 puntos y al enfrentarse con Pampas, Yacare XV y Peñarol Rugby, queda en una difícil situación.

Cobras Brasil XV ocupa la sexta ubicación con once puntos, producto de dos victorias y tres puntos bonus. Con solo tres partidos por jugar, debe sumar y esperar a que los demás resultados lo favorezcan.

Difícilmente estén pensando en Glendale en las semifinales, más allá de que si sumaran sus 15 puntos en disputa y las franquicias de Asunción, San Pablo y Santiago no sumaran puntos, podrían ocupar la cuarta plaza. De suceder eso, ya se estarán en Sudamérica, ya que sus últimos dos partidos serán en Córdoba y San Pablo.

LA FECHA QUE VIENE
Por de pronto, la 11ª fecha, que se juega este fin de semana, tendrá los siguiente cruces, alimentando o eliminando chances a los potenciales ganadores y perdedores.

Este viernes, en Tala RC, a las 19, habrá choque de argentinos, con Dogos XV recibiendo a Pampas. El sábado, en Curicó, a las 17, Selknam jugará frente a Cobras Brasil XV, mientras que la fecha finalizará el domingo en Glendale, a las 14, donde los American Raptores recibirán a Yacare. El líder Peñarol tendrá libre.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,