CON LO JUSTO, PERO MERECIDO


Los Pumas lograron su tercera victoria en la historia en suelo "ausie", al derrotar a Australia, en la última acción del partido por 34-31, tras un parcial igualado en 10. En Auckland, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica 35-20.


Jero de la Fuente abrió el marcador del triunfo argentino (Foto UAR)

De menor a mayor. Asi fue el juego argentino. A los errores del principio, se le agregaron algunas imprecisiones y decisiones mal tomadas, que hicieron estéril el esfuerzo de tener posesión y dominio territorial.

Australia, sin la pelota, mostró sus virtudes en un juego veloz y preciso, especialmente cuando pisó los últimos metros defensivos de Argentina. Además con un buen primer tackle frenó mas de un intento. Los errores de un lado y otro marcaron los momentos de cada uno.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, Los Pumas crecieron en su juego. Buena obtención en el line, donde hasta llegaron a robar alguna pelota, superaron algunos problemas en el scrum y empezaron a sentirse más cómodos en defensa, ante una Australia que le costaba mucho progresar.

En ofensiva Argentina mostró paciencia y también algunas variantes, especialmente por el lado de los backs para sorprender. Lo saludable es que mostró volumen de juego y por sobre todas las cosas confianza en sus potencialidades.

Sin embargo, en ese afán de jugar, casi se pierde en la penúltima jugada, pero esa confianza traducida en el clásico line-maul le dio el triunfo en tiempo cumplido.

Rodrigo Isgró, de buen debut, con el apoyo de Emiliano Boffelli (Foto UAR)

Escenario: CommBank Stadium, de Parramatta.
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Referees asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda) y James Doleman (Nueva Zelanda).
Australia.- James Slipper (cap) (Angus Bell), David Poreck (Jordan Uelese) y Allan Alaalatoa (Pone Fa´amausili); Richie Arnold y Will Skelton (Matt Philip); Jed Holloway (Rob Leoa), Fraser McReight (Josh Kemeny) y Rob Valetini; Nic White (Tate McDermontt) y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau (Carter Gordon), Mark Nawaqanitawase y Tom Wright.
Argentina.- Thomas Gallo (Nahuel Tetaz Chaparro), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Eduardo Bello); Matías Alemano (Lucas Paulos) y Tomás Lavanini; Pablo Mateera, Santiago Grondona (Rodrigo Bruni) y Juan M. González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente (Matías Moroni) Lucio Cinti y Rodrigo Isgró (Nicolás Sánchez); Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
5m. try Ikitau, gol Cooper 7-0
12m. penal Cooper 10-0
20m. penal Boffelli 10-3
25m. try De la Fuente, gol Boffelli 10-10
39m. tarjeta amarilla Arnold (Aus)
Segundo tiempo:
5m. try Montoya, gol Boffelli 10-17
13m. try White, gol Copper 17-17
20m. penal Boffelli 17-20
28m. try M. Carreras, gol Boffelli 17-27
31m. try Kerevi, gol Cooper 24-27
34m. try Nawaqanitawase, gol Cooper 31-27
40m. try González, gol Boffelli 31-34.

EN AUCKLAND, LOS ALL BLACKS
Nueva Zelanda venció a Sudáfrica, (rival de Los Pumas la próxima semana) por 35-20, tras ir ganando 20-3 el parcial. La iniciativa, sobre todo en el primer tiempo fue de los All Blacks, que sorprendieron con sus precisos movimientos, generando dudas constantes en la defensa de los actuales campeones del mundo.

El segundo tiempo fue mas parejo, se vio un ida y vuelta intenso, con un mejor trabajo de Sudáfrica en las formaciones fijas, pero la principal virtud de Nueva Zelanda, fue tener el control del marcador, impidiendo que los Springboks se acercaran. Es decir, tuvieron el control del partido.

OTRAS NOTICIAS

LA "CELESTE" URUGUAYA ESTÁ FELIZ

Aprovechando al máximo sus momentos, haciéndole pagar caro a Namibia su inconducta, Uruguay logró su primer triunfo por 36-26 (5-0) en Francia 2023, el cuarto

LOS TEROS SIGUEN BIEN ALTO

La 10ª fecha del Desarrollo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario entregó varias goleadas para seguir teniendo a Los Teros del Club Almafuerte

RWC: DE MIÉRCOLES A DOMINGO

Este miércoles se pone en marcha la 4ª fecha de Francia 2023, con el encuentro entre dos seleccionados que buscará su primer triunfo: Uruguay con