CON UN TIEMPO FUE SUFICIENTE


El Córdoba Athletic accedió por primera vez en su historia a la final del Torneo del Interior, al derrotar en la semifinal al Jockey Club Rosario por 30-14. Los cordobeses enfrentarán como visitantes a Universitario de Tucumán, que derrotó a Marista RC por 32-28, en Mendoza.


Facundo Moll inauguró la serie de tries del Córdoba Athletic

El campeón de Córdoba solo necesitó el primer tiempo para sacar pasaje a la final. En esos 40 minutos se mostró efectivo en ataque, muy firme en defensa, ordenado, disciplinado, presionando bien arriba, no dejando hacer a los rosarinos, que se mostraron flojos en el primer tackle y muy imprecisos en el manejo. El 30-0 del parcial lo dice todo.

El complemento fue diferente. El Jockey con mas verguenza que juego salió a dar la batalla heroica. Tuvo el terreno y la pelota y por ende la iniciativa. Pero no fue claro, no logró sorprender a una defensa que si bien entró en el terreno de la indisciplina, nunca perdió el orden y su primer tackle, más la rápida reposición defensiva le permitió mantener las ambiciones del "verdiblanco" bastante lejos de su ingoal.

Escenario: Córdoba Athletic, Barrio Jardín Espinosa, Córdoba
Arbitro: Juan M. Martínez.

Córdoba Athletic: Gonzalo Gargallo (Exequeil Leonanglili), Santos Juárez Estrada (Leonel Oviedo) y Christian Antoncic (Valentín Pieretto); Omar Gutiérrez (cap) y Rogelio Quiroga (Lucio Willington); Valentín Cabral, Luciano Keller (Gonzalo Huarte) y Genaro Fissore; Agustín Moyano (Felipe Acuña) y Augusto Guillamondegui; Ignacio López (Joaquín Achaval), Tomás Bocco, Facundo Moll e Ignacio Rizzi; Tomás Caffaratti.:
Entrenador: Hernán Bustos.

Jockey Club Rosario: Guido Cella (Franco Manavella), Alejo Pereyra Tauzy (Lucas Vignau) y Kyan Collins (Ignacio Orsetti); Marcos Lorenzini (Jorge Baraldi) y Lucas Bur (Felipe Baraldi); Nicanor Minoldo, Máximo Oliveros (cap) y Emiliano Ferrari; Alejo Sugasti (Juan Lovell), 10. Juan Baronio; Ciro Alvarado (Gonzalo Prunotto), Fermín Vergara Ordoño (Santiago Werkalec), Guido Pedregoza e Ignacio Calvo; Joaquín Fanjul.
Entrenadores: Facundo Lluch y Christian Del Castillo.

Primer tiempo:
9m. penal Guillamondegui 3-0
14m. try Moll 8-0
22m. try Juarez Strada, gol Guillamondegui 15-0
28m. try López, gol Guillamondegui 22-0
36m. drop Guillamondegui 25-0
38m. try López 30-0
Segundo tiempo:
20m. amarilla Keller (CA)
26m. try y gol Fanjul 30-7
39m. try y gol Werkalec 30-14

(Fotos ESPN / Star)

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a