CORDOBA Y ENTRE RIOS, BUEN COMIENZO


En el Predio Grantfield de nuestra ciudad, se disputó la primera fecha de la qualy femenina de la Región Centro que clasificará dos seleccionados para el Seven de la República. Córdoba y Entre Ríos, en mayores y juveniles, respectivamente, mostraron ser las mejores.


Rosario, en su mejor actuación, ante Entre Ríos

En Mayores el seleccionado cordobés llegó a la instancia decisiva con las santafesinas, con una producción goleadora que la sufrieron tanto Rosario como Entre Ríos. Las cordobesas mostraron orden, destrezas, buen apoyo y desnivelaron siempre en el uno a uno, tanto en defensa como en ataque.

Ante Santa Fe, que también había ganado sus dos partidos previos, la lucha fue mucho más pareja y quedó evidenciado con el triunfo parcial de las santafesinas. Pero en el complemento Córdoba ajustó las marcas, adelantó su defensa, mejoró el control y con paciencia encontró los espacios para dar vuelta el marcador y asegurarse en forma invicta, con puntaje ideal, la primera de las dos fechas clasificatorias.

Córdoba marcó superioridad clara en los tres partidos

Rosario, fue de menor a mayor. Ante Córdoba fue prácticamente un espectador y con Santa Fe llegó a jugar de igual a igual durante algunos momentos. Su mejor producción se vio frente a Entre Ríos, con un primer tiempo casi perfecto, dominando casi a voluntad.

En Juveniles todos los méritos fueron para las entrerrianas. En un torneo muy parejo, donde no se registraron goleadas se vieron partidos de ida y vuelta, con definiciones inciertas casi hasta el pitazo final.

A tener en cuenta, algunos detalles organizativos. Excelente el cumplimiento de los horarios, pero una pena que una misma unión juegue en forma simultánea en las dos categorías, aunque las canchas estén cercanas.

Y otra, enorme el trabajo artesanal de las autoridades de fiscalización, porque en estos tiempos tecnológicos una computadora sería de gran ayuda, mas si tenemos en cuenta que esta qualy es un torneo que se realiza bajo el paraguas de la Unión Argentina de Rugby.

Las juveniles entrerrianas ganaron invictas la primera fecha de la qualy

TODA LA FECHA
JUVENILES

Córdoba 30-12 Rosario
Entre Ríos 17-10 Santa Fe
Santa Fe 19-15 Rosario
Entre Ríos 19-12 Córdoba
Entre Ríos 22-14 Rosario
Córdoba 15-5 Santa Fe

MAYORES
Córdoba 38-5 Rosario
Santa Fe 21-5 Entre Ríos
Santa Fe 20-7 Rosario
Córdoba 38-0 Entre Ríos
Rosario 28-0 Entre Ríos
Córdoba 24-12 Santa Fe

POSICIONES FINALES
JUVENILES.-
Entre Ríos 13; Córdoba 10; Santa Fe 5 y Rosario 1
MAYORES.- Córdoba 15; Santa Fe 9; Rosario 5 y Entre Ríos, sin puntos

PROXIMA Y ULTIMA FECHA
Domingo 7 de noviembre, con la organización de la Unión Santafesina.

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/?p=12764&preview=true

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de