CRUSADERS CONFIRMÓ A MATERA 2022


La franquicia neocelandesa, la más ganadora en la historia del Super Rugby, anunció al argentino Pablo Matera como incorporación para la próxima temporada del Super Rugby Aotearoa.


Matera, que actualmente juega en el Top 14 francés para el Stade Francais, está, según Jamie Pandaram del Daily Telegraph, listo para firmar un contrato de una temporada con los Crusaders.

Matera, dueño de más de 60 partidos internacionales con Los Pumas, se uniría a jugadores como Cullen Grace, Ethan Blackadder, Tom Christie, Whetukamokamo Douglas y Sione Havili Talitui.

"No es fácil unirse a una franquicia de Nueva Zelanda. Primero se necesita una visa. Los equipos tienen una cuota de jugadores extranjeros", dijo Matera al periódico francés Midi Olympique. "Priorizan a sus jugadores jóvenes, de sus academias. Es muy bueno, pero no se puede reemplazar a un joven", agregó.

En 2020, Matera fue despojado de la capitanía argentina y suspendido, junto con dos compañeros de equipo, por viejas publicaciones en las redes sociales que habían sido consideradas "discriminatorias y xenófobas".

Matera se convirtió en un héroe nacional cuando llevó al equipo de Argentina a su primera victoria sobre los All Blacks en noviembre, y muchos vieron las sanciones impuestas como particularmente indulgentes ya que regresó al equipo poco después y fue reinstalado como capitán.

Matera y el equipo también fueron criticados por no honrar adecuadamente a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona.

"Sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar Super Rugby, y estamos entusiasmados con la perspectiva de que se una a nosotros aquí en Christchurch en 2022", dijo el director ejecutivo de Crusaders, Colin Mansbridge.

"Todavía estamos trabajando en los detalles más finos de esto con Pablo y su agente, pero esperamos darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que esté completo".

El head coach Crusaders, el ex All Black, Scott Robertson, dijo que "Pablo es uno de los mejores delanteros sueltos del rugby mundial. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo".

"Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro joven grupo de aleros sueltos que están aprendiendo su oficio".

Será el segundo jugador argentino en integrar una franquicia de Super Rugby en Nueva Zelanda, ya que el anterior fue el mendocino Matías Díaz, que durante el 2013 jugó para Highlanders, en la provincia de Otago.

NOTAS RELACIONADAS