CUANDO ACELERÓ, DEFINIO


En su segunda presentación del año, el seleccionado de la Unión de Rugby venció al seleccionado de Paraguay por 50-12 en la noche del viernes, en cancha de Gimnasia y Esgrima, en el Parque Independencia.


 

El triunfo rosarino estuvo fundamentado en la buena tarea del segundo tiempo, ya que en la apertura ambos parecieron estudiarse un poco. Quedó claro que el conjunto rosarino, con un par de entrenamientos y sin experiencia grupal, cuando comenzaron a entenderse rugbísticamente marcaron claras diferencias sobre los paraguayos, que presentaron un plantel que viene de disputar el Tres Naciones Sudamericano.

Ramiro Bustos, autor de dos tries en el triunfo de Rosario

Rosario, recurrió a un plantel muy renovado con respecto al visto hace un par de semanas ante Paraguay, ya que con muy buen criterio se recurrió a una importante cantidad de figuras jóvenes con el objetivo de brindarles fogueo en una competencia superadora a la de clubes.

Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia.
Arbitro: Mauro Rivera

ROSARIO
Felipe Arregui (cap), Franco Palillo y Franco Carloni; Nicolás Sánchez y Joaquín Ferreyra; Emiliano Ferrari, Mateo Senor y Maximiliano Gómez; Facundo Saad y Patricio Rodríguez Vidal; Mateo Farías, Tomás Morales, Guido Chesini y Nahuel Romero; Ramiro Bustos
Banco de relevos
Rodrigo Correa, Joaquín Horcada, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Sebastián Binner, Felipe Costa, Juan Baronio, Santiago Werkalek, Felipe Roldán y Tomás Lizazu.
Entrenador: Leonardo Senatore

PARAGUAY.- Franco Blasco, Emilio Gorostiaga y Estéfano Aranda; Ignacio Martínez y Mariano Garcete; Mateo Rodríguez, Ariel Nuñez y Lautaro Brites; Diego Miño y Sebastian Urbieta (cap); Gianfranco Parodi, Ramiro Amarilla, Juan Chilavert y Juan González; Arturo López.
Banco de relevos: Lucas Otoño, Gasto Salvi, Cesar Perez, Alvaro Baez, Thiago Rivero, Mathias Alvarez, Diego Argaña, Enzo Sander, Santiago Alamo, Santiago Schwarz, Lucas Schwarz y Héctor Gayoso.
Entrenador: Ricardo Le Fort

Primer tiempo
Rosario (19), tries de Morales, Palillo y Romero, goles (2) de Rodríguez Vidal;
Paraguay (12), tries Gorostiaga y Brites, gol de Urbieta
Segundo tiempo:
Rosario (31)
, tries de Bustos (2), Farías, try penal (2), gol de Rodríguez Vidal
Resultado final Rosario 50-19 Paraguay.

(Foto tapa: Franco Palillo, autor de un try)

OTRAS NOTICIAS

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de

LAS SEVEN SERIES EN TRIPLE JORNADA

Nuevamente en tres días se disputará una etapa de la Seven Series, cuando entre vienes y domingo se juegue en Sydney, Australia. Argentina debuta el