Home > INTERNACIONAL > CUANDO NO SE PUEDE, EMPATAR SIRVE

CUANDO NO SE PUEDE, EMPATAR SIRVE

  •  
  •  
  •  

En partido parejo por el desarrollo del tanteador, pero con Australia mostrando mejores posibilidades de jugar, Wallabies y Los Pumas igualaron en 15, por la segunda fecha del Tri Nations.


El rufinense Chocobares enfrenta el ataque de Banks (Foto UAR)


Kremer ganando en el line (Foto UAR)

 

La incógnita se fue despejando con el paso de los minutos, porque pesaba en el inconsciente colectivo la expectativa del juego argentino después de la histórica victoria sobre los All Blacks.
Los Pumas se plantaron bien. El orden defensivo volvió a funcionar, aunque esta vez el uno a uno, no tuvo tanta contundencia. Pero fallas en la obtención, imprecisiones en el manejo y errores dejaron abierto el camino para que la posesión y el terreno fuera de los australianos especialmente en el primer tiempo.
Sin embargo Australia no supo sacar ventajas de esa superioridad, porque también -bajo presión- careció de claridad para definir sus movimientos, más allá de un par de situaciones con aroma de try frustradas por el TMO.
Argentina con menor posesión, tuvo la virtud de sumar, las pocas veces que pasó mitad de cancha. Fueron las necesarias para mantenerse siempre en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, los cambios le dieron otra fisonomía al juego, porque fue más repartido, más allá del buen comienzo de los australianos que pareció darle al juego la continuidad del parcial inicial.
Por momentos desprolijo. Por momentos mejoraron Los Pumas la obtención y hasta lograron sacar ventajas de errores rivales en el scrum para emparejar posesión y terreno.
Ni uno ni otro fueron precisos en la utilización. Pisar las 22 con esperanzas de try fue casi misión imposible. Las defensas superaron a los ataques. Se jugó lejos de los ingoales, pero Argentina exhibió la virtud de un mejor final. Sin brillar, pero con actitud, dio vuelta un marcador adverso para alcanzar un empate, que tiene sabor a mucho.
Se mantuvo la fortaleza anímica y física exhibida ante Nueva Zelanda. Sin la pelota, demostró la contundencia necesaria para no dejar hacer. Esta vez, quedó por verse la capacidad para generar volumen de juego. Pero cuando las cosas no salen, empatar con Australia y en su propia casa, tiene muchísimo valor.
La otra cara de la moneda es la lesión de Imhoff y el gesto de dolor de Sánchez en el minuto final. Pero la tranquilidad viene porque -si es necesario- en el banco argentino, hay «fondos» suficientes para seguir creciendo.
(Por Carlos E. Bustos)
McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia
Referee: Paul Williams (NZR)
Referee Asistente 1: Ben O’Keeffe (NZR)
Referee Asistente 2: Angus Gardner (AUS)
TMO: Nic Berry (AUS)
AUSTRALIA: Scott Sio (Angus Bell), Brandon Paenga-Amosa (Folay Fainga´a)y Taniela Tupou (Allan Alaalatoa); Rob Simmons (Liam Wright) y Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (cap) y Harry Wilson; Nic White (Jake Gordon) y Reece Hodge; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia y Tom Wright (Filipo Daugunu); Tom Banks
ARGENTINA
Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela (Santiago Medrano); Guido Petti y Matías Alemanno (Santiago Grondona); Pablo Matera (cap), Marcos Kremer (Matías Alemano) y Rodrigo Bruni (Facundo Isa); Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff (Emiliano Boffelli), Santiago Chocobares, Matías Orlando y Bautista Delguy; Santiago Carreras (Santiago Cordero).
Primer tiempo:
3m. penal Hodge 3-0
5m. penal Sánchez 3-3
32m. penal Sánchez 3-6
35m. penal Hodge 6-6
44m. penal Hodge 9-6
Segundo tiempo:
3m. amarilla Montoya (Arg)
5m. penal Hodge 12-6
16m. penal Hodge 15-6
23m. penal Sánchez 15-9
27m. penal Sánchez 15-12
30m. penal Sánchez 15-15
POSICIONES
Nueva Zelanda 6
Argentina 6 (x)
Australia 6
(x) Un partido menos
PROXIMA FECHA (sábado 28, a las 5.45, hora argentina)
ARGENTINA VS. NUEVA ZELANDA
McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia
Réferi: Nic Berry (AUS)
Réferi Asistente 1: Angus Gardner (AUS)
Réferi Asistente 2: Ben O’Keeffe (NZR)
TMO: Paul Williams (NZR)