CUENTA REGRESIVA PARA "LOS PUMITAS"

 


Este jueves, a las 6 (hora argentina) el seleccionado argentino debuta en la primera edición del Rugby Championship U20 enfrentando a Australia, en el Sunshine Coast Stadium de Queensland. Los Pumitas confirmaron su alineación, con los entrerrianos Diego Correa y Franco Rossetto, como titulares.


 

En este caso se reunen las dos selecciones que mas veces ganaron el Mundial Juvenil, como lo son Nueva Zelanda y Sudáfrica con 4 títulos cada uno, sobre un total de 14 torneos disputados. Australia fue finalista en dos oportunidades y Nueva Zelanda en una. Sudáfrica acumula además 8 medallas de Bronce y Argentina una, en Manchester 2016.

Este torneo se desarrollará en tres jornadas con el sistema de competencia de todos contra todos. El que sume la mayor cantidad de puntos, obtendrá el título.

El puntapié inicial lo darán Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se enfrentan desde las 4:00 de nuestro país, para luego darle paso al debut de Los Pumitas ante Australia, desde las 6:00. Jordan Kaminski (Australia) será el referee del primer encuentro – Nehuén Jauri Rivero será asistente -, mientras que Griffin Colby (Sudáfrica) estará en el debut argentino. El torneo contará con transmisión de Star+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.

Los capitanes, Toby Macpherson, jugador de Brumbies y Elías Efrain, del Jockey Club Córdoba (Foto Rugby Australia / Brendan Hertel)

LOS EQUIPOS
ARGENTINA

  1. CORREA, Diego (Club Atlético Estudiantes)
  2. VIVAS, Juan Manuel (Los Tordos)
  3. RAPETTI, Tomás (Alumni)
  4. GARCÍA IANDOLINO, Álvaro (Los Tordos)
  5. EFRAÍN, Elías (Jockey Club de Córdoba)
  6. PENOUCOS, Juan (Belgrano Athletic)
  7. FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA, Santos (SIC)
  8. BERNASCONI, Juan Pedro (La Plata RC)
  9. DI BIASE, Tomás (Deportiva Francesa)
  10. DI LUCCA, Santino (La Plata RC)
  11. SOLER FILLOY, Valentín (Tala RC)
  12. BOCCO, Tomás (Córdoba Athletic)
  13. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (Palermo Bajo)
  14. ROSSETTO, Franco (Club Atlético Estudiantes)
  15. ELIZALDE, Benjamín (Deportiva Francesa / Tigres RC)
    SUPLENTES
  16. CAMERLINCKX, Marcos (Regatas Bella Vista); 17. GARGALLO BAZÁN, Gonzalo (Córdoba Athletic); 18. GALVÁN, Gael (Pucará); 19. ASEVEDO, Luciano (Liceo RC); 20. ROSSI, Julián (Liceo RC); 21. PODESTÁ, Genaro (Marista RC); 22. FOSSATI, Mateo (Belgrano Athletic); 23. SILVA, Timoteo (SIC)
    Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp

AUSTRALIA

  1. BARRET, Jack (Waratahs)
  2. EDWARDS, Bryn (Waratahs)
  3. ALATINI, Tevita (Brumbies)
  4. MACPHERSON, Toby (Brumbies – captain)
  5. CORDUKES, Harvey (Brumbies)
  6. EKANAYAKE, Aden (Waratahs)
  7. LIDDY, Joe (Reds)
  8. HARLEY, Jack (Brumbies)
  9. PHILIPSON, Doug (Force)
  10. FOWLER, Joey (Rebels)
  11. RUBENS, Xavier (Reds)
  12. LEAHY, Ronan (Force – vice captain)
  13. MCLEOD, Jarrah (Brumbies)
  14. MCCULLOCH, Will (Reds)
  15. WILCOX, Shane (Brumbies)
    SUPLENTES
  16. TIITII, Nathaniel (Waratahs); 17. TUIPULOTU, Tavi (Rebels); 18. BLOOMFIELD, Nick (Reds); 19. DANIELS, Ben (Reds); 20. DI STASO, Ben (Waratahs); 21. SHARPLES, Hwi (Waratahs); 22. GRAY, Cullen (Brumbies); 23. STANIFORTH, Angus (Brumbies)
    Head coach: Nathan Grey

Alvaro Galindo, head coach de Los Pumitas (Foto UAR)

PALABRA DEL HEAD COACH
Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas, comentó cómo fueron los primeros días de adaptación en Australia: “Nos tomamos dos días para poder adaptarnos al cambio de horario, al sueño, al viaje y a la deshidratación. Ahora estamos muy bien, el lunes y martes tuvimos dos días de entrenamiento en el que buscamos encontrar el equipo, aceitar cosas y seguir poniendo foco en algunos detalles tanto individuales como colectivos. Este miércoles se viene un entrenamiento previo al partido más tranquilo para poder tener toda la energía puesta en el jueves para el debut”.

También se expresó respecto a la elección de los 23 y al planteo del partido: “La verdad que fue difícil la elección de los 23 jugadores, pero se hizo pensando en un partido de 80 minutos, no en uno enfocado sólo en los 15 que arrancan, sino jugado también con los suplentes. Trataremos mantener una buena intensidad, obtención y equilibrio durante todo el encuentro. Es importante contar con los 15 que arrancan y los 8 que entran después”.

El elenco australiano es conducido técnicamente por el ex Wallabay Nathan Patrick Grey, quien integró el plantel de Australia en los Mundiales 1999 y 2003, disputó 35 test, fue jugador de Queensland y Waratahs; es además entrenador de defensa de los Wallaby.

FIXTURE COMPLETO (horario argentino)
Jueves 2 de mayo
Nueva Zelanda vs Sudáfrica (a las 04:00)
Argentina vs Australia (a las 06:00)

Martes 7 de mayo
Argentina vs Nueva Zelanda (a las 04:00)
Australia vs Sudáfrica (a las 06:00)

Domingo 12 de mayo
Argentina vs Sudáfrica (a las 00:30)
Australia vs Nueva Zelanda (a las 2:30)

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a