sábado, 04/12/2021

CUESTA ABAJO EN LA RODADA


Los Pumas cerraron su gira europea con la peor derrota de su historia ante Irlanda, perdiendo 53-7. Un preocupante final de año para el seleccionado nacional.


 

La ilusión duró apenas un par de minutos. Ilusión fundamentada en algunos síntomas de mejorías vistos ante Francia e Italia. Pero los 77 minutos restantes fueron todos de color verde, porque hubo vía libre para que Irlanda se moviera a su antojo.

Los irlandeses se adueñaron de la pelota, tuvieron posesión, la controlaron muy bien en el contacto y cuando se dispusieron a atacar mostraron dinámica y variantes ofensivas para enfrentar de la mejor manera la defensa argentina.

Los Pumas se defendieron con orden, tacklearon a destajo, pero sin la pelota, es sabido que con el correr de los minutos, ese juego defensivo siempre va de más a menos. Y entonces los espacios aparecieron, por afuera y también cerca de las formaciones.

Argentina no tuvo respuestas. Tampoco mostró capacidad para utilizar las pocas veces que pudo recuperar una pelota. Las decisiones mal tomadas fueron minando sus posibilidades y obviamente favoreciendo el juego de Irlanda.

Final de un año, que tiene como significativo el retroceso a pasos agigantados, tras la notable campaña del 2020. Sin dudas, hay muchas cosas a revisar y especialmente mucho para hablar. A dos años del mundial, solo queda la fe, porque el juego no transmite optimismo.

Los Pumas volverán a jugar en julio, cuando en nuestro país jueguen tres test con Escocia. Luego vendrá otro Rugby Championship, con tres partidos en nuestro país: dos con Australia y uno con Sudáfrica.

Escenario: Aviva Stadium, Dublin
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Referees asistentes: Christophe Ridley y Adam Leal (ambos Inglaterra)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)
IRLANDA
Andrew Porter (Cian Healy), Ronan Kelleher (Dan Sheehan) y Tadhg Furlong (Tom O´Toole); Tadhg Beirne y James Ryan (cap) (Ryan Baird); Caelan Doris, Josh van der Flier (Nick Timoney) y Peter O´Mahony; Conor Murray (Craig Casey) y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw (Keith Earls) , Garry Ringrose y Robert Baloucoune; Hugo Keenan (Harry Byrne).
ARGENTINA
Thomas Gallo (Ignacio Calles), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Eduardo Bello); Guido Petti (Lucas Paulos) y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer (Facundo Isa) y Pablo Matera; Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou) y Santiago Carreras (Nicolás Sánchez); Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras (Facundo Cordero); Emiliano Boffelli.

Primer tiempo:
3m. try M. Carreras, gol Boffelli 0-7
6m. penal Carbery 3-7
11m. try Van der Flier, gol Carbery 10-7
23m. try Porter, gol Carbery 17-7
37m. try Doris, gol Carbery 24-7
Segundo tiempo:
7m. amarilla Matera (Arg)
8m. penal Carbery 27-7
16m. try Van der Flier, gol Carbery 34-7
20m. roja Lavanini (Arg)
26m. try Sheedan, gol Carbery 41-7
32m. try Healy, gol Carbery 48-7
35m. try Beirne 53-7

(Fotos Prensa UAR)

NOTAS RELACIONADAS