DAVID Y GOLIATH EN LA SUPERLIGA


Jaguares XV puntero invicto con puntaje ideal y Cafeteros Pro, último, sin ningún triunfo, se enfrentan hoy desde las 21 en el Estadio Charrúa, Montevideo, por la 7ª fecha de la Superliga Americana.


Será el segundo choque entre argentinos y colombianos en esta edición, ya que en la segunda fecha los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los de Rodolfo Ambrosio por 71 a 28, en Chile.

Seis modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cobras Brasil XV, el pasado domingo en la victoria por 62-12. Capitaneados por Tomás Cubilla porque Felipe Ezcurra irá al banco de suplentes, Jaguares XV formará con:
Francisco Minervino, Ignacio Ruiz y Luciano Torres; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Oviedo; Rafael Iriarte y Martín Elías; Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla (cap) y Sebastián Cancilliere; Gerónimo Prisciantelli.
Relevos: 16. Bernasconi, Bautista; 17. Zeiss, Juan Pablo; 18. Sclavi, Joel; 19. Bernasconi, Tomás; 20. Vaca, Martín; 21. Ezcurra, Felipe; 22. Albornoz, Tomás; 23. Castro, Juan Pablo

El equipo argentino buscará ampliar su liderazgo en la SLAR, donde mantiene el invicto con 30 puntos y acumula 46 tries. Los que más veces llegaron al in-goal son Juan González (6), que esta vez no será de la partida, y los hermanos Cancelliere, ambos wines con 5 cada uno.

TOMAS CUBILLA CAPITAN DE JAGUARES XV
“La clave es pensar en nosotros y nuestro juego y no prestar tanta atención a lo que sea el rival. Tenemos que pensar en llegar a nuestro máximo nivel posible y corregir lo que trabajamos en la semana que por ahí el partido anterior no salió tan bien.

“Contra Cafeteros Pro imagino un partido en el que tenemos que imponer un poco de orden, ritmo y dinámica. Ellos apelan al desorden para lograr ventaja, así que siendo ordenados y teniendo opciones vamos a poder sacar diferencias. Queremos un juego vivo, estar encima de la pelota y que no vaya al piso”.

En lo personal, volver a la titularidad siempre es lindo. Tuve alguna molestia física, pero ya estoy al 100% así que me pone muy contento estar otra vez con el equipo. Siendo titular jugás por al que le tocó quedarse afuera, así que es un linda responsabilidad y es muy positivo”.

Manuel Bernstein, hoy en la tercera línea de Cobras Brasil XV (Gentileza Carlos Alessandro)

LITORALEÑOS EN ACCION
En Peñarol, Manuel Nogués será el medio scrum, mientras que en Cobras, el santafesino Manuel Bernstein dejará su lugar en la segunda línea y llevará toda su dinámica y line out a la camiseta número 7 y también -en otro cambio que se veía venir- el "mens sana" Franco Giudice, de lo mejor que ha mostrado Cobras Brasil XV, será el fullback.

En Selknam, la "9" tiene dueño: Patricio Baronio, mientras que en Olimpia estarán en la tercera línea los primos Gómez Vara (Jerónino, ex pumita y Matías)

En Cafeteros Pro, tendrá un lugar en el banco de relevos, el rosarino Facundo Ferrario.

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong