DE A POCO EL RUGBY SE ASOMA


Parece que soplan buenos vientos para el deporte amateur. Los clubes de a poco van retomando algunas de sus actividades. Por eso se estima, que este mes de julio, podría marcar el regreso de la ovalada a nuestras canchas.


 

Plaza - La Plata, el 7 de agosto en Plaza Jewell.

Si todo sigue encaminado por el mismo sendero que hasta ahora venimos transitando, en cuanto a lo sanitario, no es descabellado pensar que en los próximos días tengamos novedades sobre el regreso de los deportes con contacto a los entrenamientos.

Los clubes ya empezaron a reacomodarse, con varias disciplinas en lista de espera, entre ellas obviamente el rugby. Los entrenamientos grupales tal cual se dieron a allá por marzo-abril, con protocolos mediantes comenzarían a preparar el cuerpo y el espíritu para volver a la competencia.

Cuando…?? es la pregunta cargada de ansiedad que ronda por todos lados. Hay quienes marcan el final de julio o el comienzo de agosto como fechas para que el rugby vuelva a pisar una cancha en nuestra región.

Rowing - Tilcara, juegan por el Entrerriano el sábado 17 (Foto Uno Entre Ríos)

En nuestro Litoral, quien ya tiene un panorama claro es Entre Ríos. El sábado 17, se vuelve a jugar el Entrerriano "A", con el partido entre Paraná Rowing y Tilcara. Una semana después jugarán Estudiantes con Rowing y el 31, Estudiantes con Tilcara. En la Unión Entrerriana de Rugby se están jugando algunos partidos de entrenamiento.

En nuestra provincia la renuncia de Claudia Giacone a la Secretaria de Deportes de la Provincia, dejó por el momento sin interlocutor oficial a nuestras uniones. Un tema que dificulta la oficialización de la actividad de acuerdo con las restricciones. No obstante, siempre en potencial, hay quienes piensan en un eventual Regional del Litoral, en septiembre / octubre, tras una competencia de cada unión, como se venía dando hasta la suspensión en la segunda quincena de abril.

La URBA ya definió el regreso de su máxima categoría para el 17 de este mes y para las otras divisionales de mayores, el sábado 31. Para el Top 12, no hay descenso. Para las otras categorías, tampoco hay descenso, pero si un ascenso. Los juveniles volverán a jugar, después de las vacaciones de invierno, el 7 de agosto. En todas las categorías y hasta nuevo aviso se deberá respetar que los partido se lleven a cabo SIN PUBLICO / SIN VESTUARIOS / SIN ALMUERZO DE CAMARADERÍA / SIN TERCEROS TIEMPOS.

Por el torneo de Primera "A", Atlético del Rosario será visitante (el sábado 31) de Mariano Moreno y una semana después será local ante La Plata RC. en Plaza Jewell.

NOTAS RELACIONADAS