DE ENTRADA, DOS GOLPES DE KNOCKOUT


La primera jornada del Seis Naciones vio dos golpes impactantes. En Dublin, Irlanda vapuleó a Gales 29-7, el último campeón y en Murrafield, Escocia derrotó a Inglaterra 20-17, para quedarse con la Calcuta Cup por segundo año consecutivo.


Los irlandeses, con sus cinco tries y su juego sacaron chapa de candidatos, porque enfrente estaba nada menos que el último campeón. Gales, justo reconocerlo, se presentó bastante diezmado, ya que se notaron ausencias de peso, como lo son Alun Wyn Jones, Josh Navidi, Justin Tipuric, Ken Owens, Leigh Halfpenny, George North o Taulupe Faletau.

Irlanda ratificó que los triunfos ante Nueva Zelanda y Argentina, en noviembre pasado no fueron producto de una circunstancia temporal, sino de un trabajo que viene en alza. El wing Mack Hansen, debutó y se quedó con la mención de "man of the match".

LA CALCUTA CUP EN CASA
Este tradicional trofeo que se juega en homenaje a aquel partido disputado en Calcuta, India, a fines del siglo XIX, fue ganado nuevamente por Escocia (rival de Los Pumas este año), que lo había obtenido hace un año en Twickenham. Es el cuarto que logra el equipo del Cardo, en los últimos cinco años.

Inglaterra, llevaba una ventaja de 17-10, pero en los minutos finales varios errores, de indisciplina y tácticos le dieron la oportunidad al corazón inclaudicable de Escocia, para dar vuelta el marcador y dejar a su tradicional rival con las manos vacías.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de