DE LA CANTERA DE FISHERTON


Históricamente el Jockey Club Rosario ha sido uno de los clubes que en diferentes epocas aportó jugadores para los seleccionados nacionales. Y esa costumbre se mantiene, con Lucas Bur la última adquisición UAR proveniente directamente desde las Cuatro Hectáreas del barrio Fisherton.


Lucas Bur en Casa Pumas (Foto UAR)

De no haberse dado la maldita pandemia, el segunda línea verdiblanco seguramente hubiera estado en Italia, jugando su segundo mundial juvenil. Pero el COVID 19 cambió la programación del mundo y hubo que enfrentar la vida de otra manera. Por eso Lucas reconoce que "estos cinco meses fueron duros al principio. Vivo en un departamento y estaba acostumbrado a entrenar cinco veces por semana en el club. Pasar de eso a estar encerrado sin ver pasto fue difícil. Nos fuimos acostumbrando, fuimos desarrollando hobbies, pasando el tiempo y los últimos meses fueron un poco más libres y no tan pesados. Contar con el apoyo de la familia fue importante para pasar este tiempo”.

Y cuando las cosas comenzaron a adquirir una cierta "normalidad" llegó la convocatoria para ser parte de un numeroso plantel, del cual saldrán Los Pumas, para el Rugby Championship. “La convocatoria -dice- ya era una alegría inmensa para mí, pero estar en Casa Pumas entrenando me pone muy contento y estoy aprovechándolo al máximo. Estar junto a los entrenadores y jugadores de Los Pumas y Jaguares es una alegría muy grande. Ver el gimnasio, la cancha, la casa…está todo excelente y me motiva para dar todo cada vez que entrenamos”.

Está claro, son momentos especiales, en la vida de un jugador de tan solo 20 años que se está asomando al rugby de elite. “Lo que más disfruto del grupo -señala- es como ponen en todo momento el ciento por ciento, ya sea en el gimnasio o en la cancha. El staff y el grupo está atrás de todos los jugadores, apoyando para que dejes todo y eso me gusta mucho, que te alienten y corrijan para que no aflojes nunca”.

Hace un año compartieron experiencias en el Rugby World Championship U20 que tuvo por escenario a Rosario y Santa Fe. Por eso el diálogo entre dos adversarios en el TRL (Jockey vs. Duendes) es inevitable ante esta nueva realidad. El largo segunda línea del Jockey confiesa que “Hablé mucho con Choco (Santiago Chocobares) cuando vinimos para acá desde Rosario. Me contó de su experiencia en Jaguares y me dijo que hay que dar todo, no dejar pasar ninguna oportunidad y disfrutar, que es lo más importante”.

Está claro. El desafío es enorme. En la segunda línea "puma" hay grandes valores en plena vigencia. Pero para Lucas Bur, los desafíos aparecen como una exigencia que provoca para dar siempre un poco más.

OTRAS NOTICIAS

PROXIMO OBJETIVO: HONG KONG

El seleccionado argentino de seven, que lidera el ranking, viaja en la noche de este miércoles hacia al sudeste asiático para participar en el Seven

EL HEMISFERIO SUR U20 EN AUSTRALIA

Entre el 2 y 12 de mayo se realizará en Sunshine Coast, Australia, la primera edición del Rugby Championship U20 con la participación de Argentina,

UN SALTO MAS DE CALIDAD

La Unión Argentina de Rugby concretó la compra de un predio de diez hectáreas, ubicado en Los Cardales, (ruta 4, KM.4 de la Avenida Libertador