DE REGRESO AL «BARRIO»


Tras varios años en el rugby uruguayo, el platense Esteban Meneses asume como Secretario Técnico de los seleccionados nacionales en nuestro país. Como entrenador, llevó a Uruguay a jugar los mundiales de Japón 2019 y Francia 2023.


El ex jugador y capitán de La Plata RC, sucede en el cargo al ex entrenador de Los Pumitas, José Pellicena. Como jugador integró el plantel de La Plata, campeón de Buenos Aires 1995 y como entrenador del mismo equipo estuvo entre 2009 y 2011.

Pasó también por CUBA y los seleccionados juveniles y mayor de la URBA, hasta que asumió como head coach de Los Teros desde el 2015 hasta 2023. Este año estuvo trabajando como asesor técnico de Sudamérica Rugby y consultor de World Rugby, asistiendo a Portugal en el Rugby Europe Championship 2024.

HABLA MENESES
Respecto a los desafíos del cargo, comentó: “Los desafíos son tratar de alinear lo que es el juego para todos los equipos, bajando desde Los Pumas hacia Argentina XV y Los Pumitas. Y en lo inmediato, Los Pumitas con la Copa del Mundo juvenil. La idea es poder apoyar al staff y dar una mano en todo lo técnico, lo que fue mi experiencia en Uruguay y llevarla inmediatamente al mundial. Tener la posibilidad de empezar ya con una actividad como el mundial la verdad es un tremendo desafío”.

Un breve comentario sobre cómo ve al rugby argentino y qué buscará lograr: “Al rugby argentino lo veo muy bien. El seven compitiendo como está compitiendo, con mucha consistencia. Esa consistencia es lo que tenemos que lograr en todos los equipos y lo más importante a trabajar”.

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título