DE ROSARIO A MADRID


La rosarina Sheila Carlevaris ha sido convocada para integrar el plantel de Las Yaguaretés, que entre el 31 de mayo y el 2 de junio jugarán el Seven de Madrid, buscando el ascenso a la elite del seven mundial para la próxima temporada.


Sheila Carlevaris viaja a Madrid para incorporarse el plantel de Las Yaguaretés (Foto UAR)

La jugadora, de 22 años, formada en el Old Resian Club, en una reciente charla nos comentaba «para las que no fuimos al Challenger, nuestra tarea es apoyar al grupo. El contacto es permanente, estamos dentro del sistema, listas para cuando nos necesiten, cumpliendo con todo lo que nos piden en cuanto a la preparación física» y eso de estar listas fue gravitante a la hora de su convocatoria para este gran objetivo del rugby femenino argentino.

También recordaba que «ser campeonas sudamericanas nos dio la confianza necesaria para saber que tenemos y podemos desarrollar todo nuestro potencial». Y ha querido el destino que el gran rival a vencer en Madrid sea nada menos que Brasil, la potencia dominante en América del Sur. Los otros rivales en la zona clasificatoria serán Sudáfrica y Bélgica.

A la Gran Final de Madrid, llegan China, Argentina, Bélgica y Polonia, quienes ocuparon los cuatro primeros lugares en el Challenger, y los que finalizaron en los últimos cuatro lugares en la Seven Serie 2023-2024 que son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.

Al igual que los varones, en el torneo español, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos.

Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B.

De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.

El último enfrentamiento de Las Yaguaretés con Brasil fue en la final del Sudamericano 2023 en Asunción, con victoria argentina 20-12, lo que les dio el título por primera vez en su historia. Con Bélgica, las chicas argentinas se enfrentaron en semifinales del reciente Seven de Montevideo, con triunfo de Las Yaguaretés 35-5.

LAS YAGUARETES
Nahuel García dispuso un plantel de 14 jugadoras para la Gran Final de Madrid: Sheila Carlevaris, jugadora de Old Resian de Rosario, se suma a las 13 que estuvieron en Cracovia.

  1. BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic, Cordobesa)
  2. CARLEVARIS, Sheila (Old Resian, Rosario)
  3. DELGADO, Candela (Cardenales RC, Tucumán)
  4. ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, Nordeste)
  5. GENGHINI, Mayra (Marabunta RC, Alto Valle)
  6. GONZALEZ, Sofía (cap) (Casa de Padua, URBA)
  7. MATTUS, Gimena (Catamarca RC, Andina)
  8. MEDINA, Azul (Cardenales RC, Tucumán)
  9. PADELLARO, Josefina (Stade Français, Francia)
  10. PALLERO, Micaela (La Plata RC, URBA)
  11. REDING, Antonella (Atlético Echagüe Club, Entrerriana)
  12. RODICH, Talía (Águilas RC, Nordeste)
  13. TALADRID, María (La Plata RC, URBA)
  14. TRIGO, Brisa (Universitario, Cordobesa)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título