DEL ATLANTICO AL PACIFICO


Ese es el destino de la copa que aguarda al campeón de la 3ª Superliga Americana, que se disputa este viernes, desde las 18.30, entre Peñarol Rugby, de Uruguay y Selknam, de Chile.


 

Los uruguayos conducidos técnicamente por el ex puma rosarino Pablo Bouza, llegan por segundo año consecutivo a esta final, ya que el año pasado cayeron en esa instancia ante Jaguares XV.

Andrés Vilaseca, capitán de Peñarol Rugby

Los chilenos, que tienen al santafesino Nicolás Bruzzone, como entrenador, otro ex puma que en su momento fue considerado entre los mejores del Circuito Mundial de Seven harán su debut finalista. La franquicia trasaandina ha trabajado este torneo, como plataforma para llegar de la mejor manera al máximo acontecimiento que puede ocurrir en la historia del rugby chileno: RWC Francia 2023.

VOCES DE FINALISTAS
ANDRES VILASECA, centro, capitán de Peñarol Rugby

“Nos habíamos propuesto llegar hasta acá y acá estamos. Nos queda el último partido, que también son los últimos días juntos como equipo”.

“Dura. Va a ser muy dura. Es una final entre los equipos 1 y 2 de la fase regular, la final más pareja, entre dos que se conocen a la perfección y que saben qué hacer y qué no… Más vale que se va a definir por detalles. No es un partido más. Es EL partido”.

“La final es aparte. Ellos tienen un excelente juego con el pie, un pack sólido y una defensa fuerte y agresiva. En muchos aspectos los dos equipos tienen cosas parecidas. La final se va a definir al final”.

Ignacio Silva, capitán de Selknam

IGNACIO SILVA, tercera línea, capitán de Selknam
“Tenemos una ansiedad a la que podemos denominar una “ansiedad rica, bonita, que se siente en la piel. Es una semana que hay que vivirla y aprovecharla”, dice Nacho.

“Tuvimos una buena defensa, pero si hay algo que tenemos para destacar en Selknam es la rotación de un plantel muy extenso que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Aún cuando los más jóvenes y con menos experiencia fueron a jugar en la etapa que se jugó en Paraguay lo hicieron de gran forma. Eso es madurez de equipo y es lo mas reseñable, creo”.

“Uffff… va a ser una batalla durísima. Cada pelota va a ser la última. Cada punto de encuentro va a ser el último y va a ser duro, cada tackle va a ser determinante y ninguno va a bajar la intensidad hasta el final”.

“Tenemos que evitar hacer penales, que es algo que nos costó. Tenemos que ocuparnos de nuestra defensa porque es nuestra bandera, pero sin hacer infracciones. Tenemos que ser inteligentes para defender”.

FORMACIONES
Escenario: Estadio Charrúa, Montevideo
Referee: Nejuen Jauri Rivero
Hora: 18.30

PEÑAROL RUGBY: 1. Juan Echeverría, 2. Guillermo Pujadas, 3. Ignacio Péculo, 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán, 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao, 9. Tomas Inciarte, 10. Felipe Etcheverry, 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca (C), 13. Bautista Basso, 14. Rodrigo Silva, 15. José María Iruleguy
Relevos: 16. Emiliano Faccennini, 17. Matías Benítez, 18. Mathias Franco, 19. Diego Magno, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolás Roger, 23. Mateo Viñals

SELKNAM: 1. Javier Carrasco, 2. Tomás Dussaillant, 3. Matías Dittus, 4. Franco Molina, 5. Augusto Sarmiento, 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (C), 8. Alfonso Escobar, 9. Marcelo Torrealba, 10. Rodrigo Fernández, 11. Gaspar Moltedo, 12. Matías Garafulic, 13. Luca Strabucchi, 14. Nicolás Garafulic, 15. Francisco Urroz
Relevos: 16. Diego Escobar, 17. Salvador Lues, 18. Vittorio Lastra, 19. Santiago Pedrero, 20. Santiago Edwards, 21. Benjamín Videla, 22. Juan Zuccarino, 23. José Larenas

(Prensa SLAR)

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente