DEL REGIONAL AL NACIONAL


Old Resian y Charoga, llevarán la representación litoraleña al Nacional de Clubes a jugarse en octubre. Maricel Gori y Daniela Frasca, aportan su punto de vista del reciente Torneo Regional y ya avizoran lo que se viene.


Maricel Gori, capitana de Old Resian

El "rugby fem" se sigue consolidando en nuestra región. El reciente torneo litoraleño que tuvo por escenario al Predio Grantfield, de nuestra ciudad lo evidencia. Los que vienen siguiendo esta disciplina van viendo un notorio progreso en el juego. Ya no quedan cucos, van apareciendo nuevos equipos y en cancha se ven jugadoras que saben "leer el juego". Dos capitanas, en charla con Super Try.

MARICEL GORI, capitana de Old Resian.
"Este título corona muchos años de esfuerzo y sobre todo el haber superado el parate que tuvimos por la pandemia, lo cual no deja de ser un orgullo grande para todo el equipo.
"Si bien no tuvimos un buen juego fue muy importante la conexión que tuvimos entre todas, porque eso nos generó actitud y unas tremendas ganas de ganar.
"Jugar una final tiene otros condimentos, solo pensábamos en ganar, por eso algunos errores. Estábamos todas muy metidas en ganar para lograr este torneo que nunca lo habíamos ganado.
"Al Nacional llegamos ahora con mas experiencia, si lo comparamos con el 2019, cuando fuimos por primera vez. Además hemos sumado un par de jugadoras en este último tiempo que nos vienen aportando mucho, así que las expectativas son mejorar lo de hace dos años".

Daniel Frasca, capitana de Charoga

DANIELA FRASCA, capitana de Charoga.
"No fue fácil volver a clasificar al Nacional, porque estamos en pleno recambio y eso lo sufrimos, pero logramos el objetivo que vinimos a buscar: clasificar.
"Todo recambio viene bien, pero hay que saber manejarlo. Teníamos varias jugadoras con años en primera y otras muy jóvenes lo cual se siente en la cancha, pero estamos conformes, porque fuimos de menos a más. El sábado arrancamos de a poco y el domingo nuestro juego estuvo mejor.
"Las chicas nuevas que van llegando lo hacen realmente muy bien, porque se viene realizando un lindo trabajo y la prueba está que ganaron el regional en la división juveniles.
"Este regional se jugaba antes en varias etapas en distintos lugares, pero esta modalidad de concentrar todo en un fin de semana, realmente me gustó. Está bueno porque te hace vivir la alta competencia en un par de días, donde tenés que dar todo, de la misma manera que se hace en un Nacional de Clubes. Antes al hacerlo durante todo el año, podía ocurrir de tener altibajos, pero con este nuevo formato, es al todo o nada en cada partido".
"Ahora vamos a un Nacional, al cual llegamos con muchos tropiezos. Venimos de un parate por la pandemia que no salió caro, porque perdimos muchas jugadoras. Pero seguimos entrenando de manera individual y no llegamos bien a este regional, creo que llegamos medio desarmadas. Ahora en el mes que falta vamos a trabajar mucho para ir al Nacional de la mejor forma".

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana