Es uno de los referentes de Old Resian. Con su vincha, casi tapándole los ojos es una imagen inconfundible cuando los packs de forwards luchan por la pelota. El Litoral se paró el 14 de marzo y su retorno es toda una incógnita. Mientras tanto Manuel Rodríguez, no pierde el tiempo y su departamento es el nuevo escenario donde entrenar.
«Vivo en un departamento de un dormitorio, -es lo primero que dice- corro un poco los muebles y me hago un espacio para entrenar. Desde la semana pasada estoy haciendo una rutina diaria, dos veces por día, a determinada hora. Hago flexibilidad a la mañana, otras actividades fijas, como para ir organizando el día. Estamos viviendo una situación que no es fácil para nadie, pero habrá que superarla».
Con qué elementos trabajas?
«Tengo dos mancuernas de 7 kilos y bandas elásticas. Después uso las cosas de la casa: tengo una una banqueta para hacer subidas al banco o pecho (inclinado y declinado). La mesa para remo invertido, sillas u otro elemento para hacer fondos de triceps y después las mancuernas y bandas me permiten hacer una gran variedad.»
Veo que te armaste muy bien.
«Es bueno conocer los ejercicios, además hace falta un poco de creatividad y en internet hay muchas ideas. Pero además, lo bueno es que desde el club se esta bajando actividades todo el tiempo para hacer.»
Y así «matando» las horas en su improvisado gimnasio, el tercera línea del campeón litoraleño, sigue su rutina pensando en el retorno a las canchas con la «tricolor» de Wilde y Mendoza.