DESDE EL SUR-SUR A FRANCIA 2023


Este sábado, Montevideo y Valparaíso serán escenarios de la recta final de los equipos americanos que aspiran a ser parte del Mundial de Francia 2023. Uruguay recibe a Estados Unidos y Chile a Canadá.


 

Estados Unidos y Canadá viajarán a Sudamérica con leves ventajas para enfrentar la segunda etapa del clasificatorio a Rugby World Cup 2023 tras dos emocionantes triunfos el sábado. Por lo visto la semana pasada en calidad de visitantes, tanto uruguayos como chilenos tienen las lógicas expectativas de triunfar.

Uruguay sueña con el triunfo en Montevideo para clasificar directo a Francia 2023

Buscando clasificar directamente como Americas 1, Estados Unidos recibió a Uruguay en Glendale para el primero de dos partidos y ganó 19-16.

Canadá, que había perdido el play-off de Rugby Americas North (RAN) 1 ante Estados Unidos el mes pasado, recibió a Chile en el Starlight Stadium, y pudo ganarlo 22-21 con un penal frente a los palos de Rob Povey, en el minuto final

LA DEFINICION DE LAS SERIES
Sábado 9

Chile vs. Canadá (a las 15, Estadio Elías Figueroa Brandere, Valparaiso)
Uruguay vs. Estados Unidos (a las 16, Estadio Charrúa, Montevideo)

El equipo que termine con la mayor diferencia de puntos en el agregado de ambos partidos entre Estados Unidos y Uruguay avanzará a Rugby World Cup 2023 como Americas 1 junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y el ganador de la Africa Cup 2022.

Estados Unidos clasificó como el mejor equipo de America del Norte por primera vez al derrotar a Canadá en el curso de dos partidos en el proceso clasificatorio.

El perdedor del play-off de Americas 1 tendrá una nueva oportunidad de ir a Francia, ya que enfrentará al ganador de la serie, entre Canadá y Chile, por el premio de ser Americas 2 en el "Grupo D" junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

NOTAS RELACIONADAS