DIFUDIENDO LOS VALORES DEL RUGBY


El escritor Sebastián Perasso pasó por la ciudad de Las Rosas, dejando su impronta de hombre de rugby buscando siempre reafirmar y consolidar la importancia del rugby como deporte formativo de buenas personas.


Perasso en su charla en el Club Almafuerte

En su paso por Las Rosas hubo tiempo para visitar a los amigos del Club Lariviere.

Perasso, ex jugador del SIC y también entrenador, autor de la serie de libros "Rugby didáctico" brindó en el Club Almafuerte, en el año de su 75º Aniversario, una charla sobre "Valores y tradiciones del rugby".

A la conferencia concurrieron entrenadores, jugadores, dirigentes y padres, porque en definitiva por ellos pasa la constitución de la familia del rugby.

En su visita a la ciudad, Sebastián Perasso, también fue agasajado por la gente del Club Lariviere, constituyendo ese momento, en una buena ocasión para que el rugby se instale cada vez con mayor fuerza en Las Rosas.

SOBRE EL ESCRITOR
Sebastián Perasso, nació en Capital Federal el 4 de diciembre de 1969. Su profesión es Escribano, aunque su pasión por el Rugby lo ha llevado a trascender no sólo en nuestro país sino en el mundo.

Con nueve ejemplares editados y más de 30 mil vendidos, es el autor en habla hispana que más libros de la disciplina ha publicado.

Se desempeñó como jugador en el San Isidro Club (SIC) desde los 5 años de edad. Llegó a formar parte del plantel superior, ocupando distintas posiciones en la línea de tres cuartos. Luego fue entrenador y encargado de categorías formativas.

Y en la actualidad es un reconocido y prestigioso autor de libros de la disciplina: Rugby Didáctico que comprende: Rugby Didáctico I en 2007; Rugby Didáctico II (El Entrenador) en 2008, Rugby Didáctico III (historia y estadísticas) en 2009, Rugby Didáctico IV (espíritu y filosofía) en 2011, Rugby Didáctico V (preguntas y respuestas) en 2012, Rugby Didáctico VI (el rugby infantil) en 2014 y Rugby Kids en 2015, todos editados por Editorial Dunken, a excepción de los dos últimos editados por Zona de Tackle.

También escribió “Veco Villegas, Pasión por el rugby”, biografía de Carlos “Veco” Villegas, editado por Zona de Tackle, y “El interior, Historias de Rugby”, por Club House.

OTRAS NOTICIAS

ESTA VEZ LA PLAZA, FUE VERDE Y NEGRA

El clásico rosarino en un ámbito diferente, pero tradicional e histórico, fue para Duendes que supo aguantarlo bien en el final, para vencer al Jockey

GIMNASIA LOS MIRA DESDE BIEN ARRIBA

Con su triunfo ante Paraná Rowing y favorecidos por la derrota de Old Resian, los "mens sana" del Parque Independencia se acomodaron mucho mejor en