DOGOS XV EL UNICO INVICTO


La fecha del Super Rugby América, promocionada como la de los clásicos, dejó como balance final a Dogos XV invicto y único líder al vencer a Pampas. También ganaron Peñarol Rugby sobre el instante final y Yacaré XV fue el goleador de la jornada.


CON MIEDO A JUGAR
La jornada "clásica" se inició el viernes con el triunfo de Dogos XV por 18-14 sobre Pampas.

En el inicio la franquicia bonaerense amenazó convertirse en protagonista, pero poco a poco fue decayendo, a la par que crecía -especialmente en actitud- el juego de los cordobeses, que comenaron a imponer la potencia de su pack.

Y asi fue toda la tarde. Con un line sumamente deficitario de un lado y otro y un scrum que le dio a Dogos XV una plataforma para para mantener por momentos la iniciativa, pero con muy poca generación de juego.

Los errores de manejo, lluvia mediante, empobrecieron aún más las ideas de los equipos que llegaron a Benavídez con el galardón de invictos, pero que mostraron más fricciones que juego asociado.

CON EL TIRO DEL FINAL
La Pintana recibió el segundo clásico de la fecha, y los uruguayos ganaron 25-23 con un try en el minuto 81.

El hooker Joaquín Miszka fue quien emergió debajo de un maul que avanzó hacia la gran felicidad de Peñarol Rugby sosteniendo el dominio sobre Selknam Rugby.

Un partido que terminó entretenido entre dos franquicias que se conocen bien – tanto como Selknam y Peñarol como cuando visten la roja de Chile y la Celeste de Uruguay – reservó las emociones para el último cuarto.

Con muchos mundialistas en cancha, y con una ruidosa hinchada local, los últimos 20 minutos tuvieron tres tries y el cambio de liderazgo tres veces.

LA GOLEADA DEL DIA
Con un dominio absoluto, la franquicia paraguaya le ganó a Cobras Brasil Rugby por 51-7, generando uno de los resultados más abultado de la temporada.

Cuatro tries en el primer tiempo y otros cuatro en el complemento le dieron a Yacare XV un muy sólido triunfo por 51 a 7 en casa en el Estadio Héroes de Curupayty.

Fue una noche muy positiva de la franquicia con base en Asunción, controlando el partido desde el comienzo, con momentos de muy buen rugby, y luego disfrutando de la tranquilidad que le daba un marcador favorable.

La semana próxima Yacare XV viajará a Montevideo para enfrentar a Peñarol mientras que Cobras Brasil Rugby estará en Glendale, Colorado para enfrentar a los American Raptors en su primer partido como local.

POSICIONES
Dogos XV 19
Yacaré XV 13
Pampas 11
Peñarol Rugby 10
Selknam 5
Cobras Brasil 4
American Raptors, sin puntos

GOLEADORES
Joaquín Lamas (Yacaré) 42
Joaquín de la Vega Mendía (Pampas) 28
Julián Hernández (Dogos) 28

ASI SIGUE
Viernes 15
Peñarol Rugby vs. Yacaré (a las 20)
Sábado 16
Selknam vs. Pampas (a las 16.30)
American Raptors vs. Cobras (a las 20)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del