DOGOS XV Y PAMPAS MARCAN EL CAMINO


Las franquicias argentinas lograron sendos triunfos y lideran con puntaje ideal, al jugarse la segunda fecha del Super Rugby Américas, ya que Dogos XV venció a Cobras Brasil, mientras que Pampas no tuvo mayores problemas en derrotar a American Raptors. Yacaré XV venció a Selknam.


Efrain Elías, de Dogos XV, el mejor jugador en el triunfo ante Cobras Brasil XV.

EN BRASIL
No fue un buen partido ya que una lluvia constante perjudicó el buen desempeño de dos equipos que habían ganado en la primera fecha. Dogos XV, sin la contundencia del debut, volverá a Córdoba habiendo apoyado cuatro tries – uno de ellos try-penal.

La inclemencia incluyó un descanso forzado de 20 minutos. Si bien el campo de juego se mantuvo en perfecto estado, el balón fue de muy difícil control. El triunfo del finalista en 2023 estuvo basado en sus mejores formaciones fijas, especialmente el lineout, y su mayor experiencia para manejar partidos de este tipo. Para ello, la paciencia fue clave.

A segundos de llegar a los 20 minutos de juego, la lluvia se convirtió en tormenta eléctrica y priorizando el bienestar y la seguridad de los jugadores y espectadores, se suspendió temporalmente el partido por cerca de 20 minutos. Al momento de la decisión del referí Gonzalo de Achával, la copiosa lluvia había generado múltiples complicaciones y el marcador sólo se había movido por dos penales del apertura local Lucas Spago y uno del eficiente Julián Hernández entre los dos penales de Cobras.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo sábado. Cobras Brasil Rugby será anfitrión de Selknam Rugby mientras que en casa, Dogos XV recibirá a Yacare XV.

Joaquin Lamas, goleador en el triunfo de Yacaré XV sobre Selknam

EN ASUNCION
El control del juego y el buen pie del apertura Joaquín Lamas fue clave para que la franquicia paraguaya gane 34-20 con punto bonus.

Yacare XV celebró un importante triunfo con punto bonus ante el debutante Selknam Rugby que había tenido la primera fecha libre. Con una gran actuación del apertura Joaquín Lamas – autor de catorce puntos pero clave en muchos de los grandes ataques de su equipo – el equipo de Ricardo Le Fort supo aprovechar sus momentos ante un equipo chileno con muchos jugadores que habían estado en en Rugby World Cup 2023 en Francia.

Ambos equipos jugarán fuera de casa el próximo fin de semana. Selknam viajará a San Pablo donde espera Cobras Brasil Rugby mientras que Yakare XV saldrá de Asunción por primera vez para jugar ante Dogos XV en Córdoba.

PAMPAS EN BENAVIDEZ
En el inicio de la segunda fecha del Súper Rugby Américas, Pampas derrotó a American Raptors 52 a 17.

Santiago Pernas, mejor jugador en la victoria de Pampas sobre American Raptors

Pampas dominó el entretenido encuentro, en la cancha de Newman, que tuvo 10 tries, ocho del equipo local.

Los dirigidos por Juan Martín Leguizamón tuvieron momentos de buen juego y apoyaron ocho tries, algunos mostrando la buena preparación del equipo. Fue triunfo 52-17.

American Raptors mejoró respecto a su primera actuación y pudo romper dos veces el ingoal de su rival, en uno dominando claramente en el scrum, formación en la que no hubo claras diferencias.

Pampas tendrá fecha libre la semana próxima mientras que American Raptors jugará el tercer y último partido de su primera gira sudamericana de la temporada en Montevideo ante el bi-campeón Peñarol.

POSICIONES
Dogos XV y Pampas 10
Yacaré XV 6
Cobras Brasil 4
Peñarol Rugby 1
Selknam y American Raptors, sin puntos.

(Prensa y fotos SRA)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del