DOS QUE ESPERAN POR OTROS DOS


Este fin de semana, entre viernes y domingo, se juega la 13ª fecha del Super Rugby Americas que tiene a Peñarol Rugby de Uruguay y Dogos XV de Argentina clasificados a semifinales. Según los resultados, este finde podrían quedar definidas los dos semifinalistas que aún faltan.


Pampas viaja a Montevideo con la necesidad de ganar y alejarse de Selknam. Esperando estará Peñarol Rugby, que no pierde en casa desde el 15 de mayo del año pasado, cuando en la Superliga Americana de Rugby perdió 8-15 contra Selknam.

Si bien el único que venció al equipo de Montevideo este año fue Pampas en la primera fase, en el Charrúa se hacen fuerte.

El sábado, el interés estará fijo en Santiago, adonde Selknam sabe que de la única manera que puede llegar a la última fecha con chances de semifinal es derrotando a Yacare XV en su casa de La Pintana. Y deberá sumar punto bonus buscando que la franquicia paraguaya no sume.

American Raptors llegará a Córdoba sin chances de avanzar, pero con la posibilidad de salir del fondo de tabla de sumar puntos contra Dogos XV. A un punto de Cobras Brasil XV (con fecha libre), se definirá esa posición en el último partido de la fase regular el próximo fin de semana.

Dogos, que cayó en Asunción, necesita sumar puntos para, en el caso de que Peñarol Rugby no suba, pelear hasta el final el primer puesto de la fase regular.

LAS POSICIONES
1 Peñarol Rugby 45
2 Dogos XC 41
3 Pampas 29
4 Yacaré XV 29
5 Selknam 22
6 Cobras Brasil XV 11
7 American Raptors 10

EL XV IDEAL DE LA 12ª FECHA

  1. Lucas Noguera Paz (Yacare XV)
  2. Mariano Muntaner (Yacare XV)
  3. Facundo Pomponio (Yacare XV)
  4. Clemente Saavedra (Selknam)*
  5. Mariano Garcete (Yacare XV)
  6. Felipe Villagrán (Yacare XV)
  7. Carlos Deus (Peñarol Rugby)
  8. Santiago Ruiz (Pampas)
  9. Ignacio Inchauspe (Yacare XV)*
  10. Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby)
  11. Ernesto Giúdice (Dogos XV)
  12. Juan Zuccarino (Peñarol Rugby)
  13. Domingo Saavedra (Selknam)
  14. Juan González (Yacare XV)
  15. Rodrigo Silva (Peñarol Rugby)

*MVP en el partido que disputó

OTRAS NOTICIAS

UNI-ROWING EN LAS DELICIAS

Valiosa victoria de Universitario sobre Paraná Rowing por 32-14, en la 12ª fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral

UNIVERSITARIO IMPUSO SU CONVICCIÓN

Por la 12ª fecha del Torneo Regional del Litoral, Universitario logró una clara victoria sobre Paraná Rowing 32-14 (5-0) ratificando con este resultado el crecimiento

GIMNASIA CADA VEZ MAS ARRIBA

Los "mens sana" del Parque Independencia siguen ganando y aprovechan los resultados de sus perseguidores para alejarse cada vez más en el liderazgo del Top