DOS REFERENTES DOS


Son dos hombres que cargan sobre sus hombros mucha experiencia. Indudablemente uno, por su pasado internacional tiene un mayor peso, pero el otro sabe mucho de como se vive una final en nuestro rugby amateur. Nicolás Vergallo y Andrés Speziali, en un mano a mano con SuperTry.


NICOLAS VERGALLO, medio scrum del Jockey Club Rosario
El entrenamiento

"No fue una semana diferente en cuanto a los entrenamientos, porque hicimos lo que ya veníamos entrenando, tratando de corregir errores y haciendo foco en las cosas que salieron bien en la semifinal. Si bien todavía no sabemos quienes van a entrar, tenemos la suerte que no hay lesionados y están en condiciones de jugar los mismos que lo hicieron el sábado pasado".

La semana
"La semana previa a una final siempre se vive de una manera distinta, pero hay que estar tranquilos y capitalizar la experiencia de las anteriores. Este es un plantel donde todavía nos estamos conociendo, porque estamos en un recambio importante ya que llegaron muchos chicos jóvenes, no me equivoco si digo que es un plantel bastante más nuevo al que jugó finales en los últimos años. En estos momentos los mas grandes tenemos que ayudar, estar relajados y solo pensar en dar lo mejor el sábado".

El juego
"Como equipo nos estamos encontrando, venimos de un año y medio muy raro con el tema de la pandemia y de a poco vamos logrando hacer lo que entrenamos. A veces sale, otras no, porque enfrente hay un rival que también hace su propuesta y se hace difícil adaptarse. Pero estamos conformes con lo que venimos logrando, más allá que siempre se puede mejorar teniendo en claro los objetivos. Hay que buscar plantear lo nuestro, pero teniendo en cuenta como se da el partido, no hay que encerrarse en como se entrena, porque hay momentos donde es necesario hacer otras cosas, como nos ocurrió con Old Resian, cuando quedamos con dos jugadores menos. En esos momentos hay que adaptarse a las condiciones y hacer todo lo mejor posible".

ANDRES SPEZIALI, centro de Gimnasia y Esgrima Rosario.
El entrenamiento

"Fue igual a lo que veníamos teniendo, el lunes hicimos algo de baja intensidad para recuperarnos del partido con Duendes, el martes ya fue más intenso y el jueves será algo más táctico-estratégico, pensando en la final. Por suerte estamos disponibles todos los que jugamos la semifinal".

La semana
"Desde el 2017 que venimos jugando una o dos instancias decisivas en los diferentes torneos, o tres como fue en el 2019, cuando ganamos el Interior. Y esta final se vive de la misma manera, con intensidad, con la cabeza puesta en el sábado, sea como sea la semana la disfrutamos como toda final".

El juego
"Este problema de la pandemia nos perjudicó, como lo hizo con todos los equipos. Pero nosotros venimos trabajando con un sistema que llamaría una cultura de juego, desde hace varios años. Ese trabajo lo venimos manteniendo, más allá de algunos cambios mínimos, pero siempre vamos por el mismo camino, ya hace mucho que buscamos hacer lo mismo. Al principio costó porque fue un desafío muy grande hacer un juego de muchas fases, que parece simple, porque es pasar la pelota, correr derecho, buscar los espacios, pero es lo más complejo del rugby. Cada vez nos sentimos más seguros, y al tener jugadores con mas experiencia se genera más confianza. Esta final nos encuentra realmente bien, aunque siempre se puede mejorar, por eso en cada partido, respetando al rival de turno, siempre buscamos jugar el mejor rugby que podamos y el sábado no vamos a traicionar nuestro estilo".

NOTAS RELACIONADAS