DUBAI ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD


Cuatro equipos competirán por un lugar en la Rugby World Cup 2023 en Francia en el Torneo de Clasificación Final en Dubai, del 6 al 18 de noviembre próximo. Ellos son Hong Kong, Kenia, Portugal y Estados Unidos.


Dubai recibirá a Hong Kong (Asia/Pacífico 2), Kenia (África 2), Portugal (Europa 3) y Estados Unidos (América 3) para el torneo que determinará el vigésimo y último equipo clasificado para Rugby World Cup 2023 en Francia.

Jugando durante tres días de partido del 6 al 18 de noviembre, los cuatro equipos se enfrentarán entre sí en un formato de todos contra todos. El que acumule la mayor cantidad de puntos asegurará el último lugar para Francia 2023 en el Grupo C junto a Gales, Australia, Fiji y Georgia.

CUATRO UNIONES, CUATRO CONTINENTES
Portugal fue el primero en reservar su lugar en el Torneo de Clasificación Final al asegurar el tercer lugar en la clasificación combinada del Rugby Europe Championship 2021 y 2022.

A ellos se unió Kenia el 10 de julio cuando los Simbas terminaron como subcampeones de Namibia en la Rugby Africa Cup 2022, jugada en Francia. Kenia también llegó a esta etapa en la clasificación para la RWC 2019 y espera llegar a su primera Rugby World Cup.

Estados Unidos, luego de perder por la mínima diferencia 52-51 en el global ante Chile en los play-offs de Américas 2, querrá ganar el Torneo de Clasificación Final para mantener su récord de haber jugado en todas las Rugby World Cups, salvo 1995.

Los ganadores del Asia Rugby Championship 2022 Hong Kong buscarán rebotar de la derrota 22-44 ante Tonga el sábado 23 de julio para clasificar por primera vez para una RWC.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Solo queda un pasaje para Rugby World Cup 2023, y todo quedará por definirse en un fantástico Torneo de Clasificación Final organizado en Dubai este noviembre. Los cuatro equipos participantes han demostrado su valor durante un desafiante proceso clasificatorio que comenzó en marzo de 2021 y darán lo mejor de sí mismos por unirse a la aventura de Francia 2023. Los aficionados al rugby de todo el mundo pueden esperar un torneo sobresaliente y reñido.”

“También estamos encantados de asociarnos con Dubai para este importante hito. Dubai y su The Sevens Stadium son un bastión icónico del rugby y representan un lugar ideal y neutral para los equipos que vienen de los cuatro rincones del mundo, con infraestructuras de clase mundial para que los equipos se desempeñen”.

El calendario de partidos del Torneo de Clasificación Final y los oficiales de los partidos todavía no fueron anunciados.
(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS