DUELO CRIOLLO EN CÓRDOBA


Este viernes, Dogos XV y Pampas se enfrentan en Córdoba en el inicio de una fecha donde podrían quedar equipos clasificados para las semifinales del Super Rugby Americas.


Los dos punteros del Súper Rugby Américas se verán las caras en el Tala RC, en una jornada de viernes doble, que podría generar uno o dos equipos ya confirmados para las semifinales.

Dogos XV tiene 36 puntos y su rival Pampas 35. Tercero está Yacare XV con 24 y cuarto Selknam con 22. Quinto se encuentra Peñarol Rugby con 17 puntos. Lejos están los American Raptors, únicamente con chances matemáticas, y sin posibilidades de sumarse entre los mejores cuatro, la franquicia brasilera de Cobras Brasil Rugby.

Matemáticamente, Peñarol, la franquicia campeona del primer Súper Rugby Américas, podría sumar un máximo de 20 puntos en los cuatro partidos que le restan por jugar, potencialmente llegando a los 37 puntos.

Si Dogos XV o Pampas superan esa cifra el viernes por la noche, ya habrán asegurado su lugar en semifinales aún antes de que Peñarol reciba en el Estadio Charrúa a Selknam.

Si Peñarol no gana el viernes, entonces las dos franquicias argentinas habrán asegurado su lugar en semifinales, más allá del resultado previo.

A siete puntos del quinto en la tabla, todos los puntos que sume Yacare XV le servirán para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. Jugará tres de las últimas cuatro fechas pudiendo sumar un máximo de 15 puntos.

Selknam también, potencialmente, puede sumar 20 puntos de ganar sus cuatro últimos partidos con punto bonus. Estando cinco puntos por encima de su rival del viernes, en uno de los clásicos de la fecha, podría sellar gran parte de su suerte en Montevideo.

American Raptors, con once puntos, tiene una mínima posibilidad matemática de llegar a semifinales. Necesita sumar el máximo de quince puntos, y que Selknam, Yacare XV o mismo Peñarol no sumen puntos de acá al final del torneo. Con partidos aún entre sí, es solo un tema matemático y una imposibilidad desde la lógica.

Cobras Brasil Rugby no tiene posibilidades de llegar a semifinales.

(Prensa SAR)

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a