"DUELO CRIOLLO" EN EL CASI


Entre jueves y sábado, se jugará la quinta fecha del Super Rugby Americas, que presenta como principal atractivo, el encuentro entre Pampas y Dogos XV, en San Isidro.


Todo comenzará el jueves por la noche, bajo las luces del Club Atlético San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, donde Pampas enfrentará a Dogos XV. Ambos equipos argentinos se enfrentaron en un encuentro de práctica y el anfitrión Pampas querrá revertir aquel resultado adverso.

El uruguayo Francisco González cruzará el Río de la Plata para dirigir su segundo encuentro del torneo; tendrá a Pablo Deluca y Federico Longobardi como colaboradores, mientras que Marcelo Pilara será el TMO.

Tras su claro triunfo en casa, Yacare XV viajará al Estadio Charrúa de Montevideo para enfrentar al invicto Peñarol Rugby este viernes. Con un partido menos que el líder Dogos XV, el ‘carbonero’ es el único invicto del Súper Rugby Américas.

Nehuén Jauri Rivero dirigirá por tercera vez en el torneo, con Luca Solda y Gonzalo Ventoso como jueces de touch. El TMO será Alejandro Longres.

La fecha finalizará en San Pablo donde Cobras Brasil XV recibirá a un Selknam golpeado por su derrota ante Dogos XV. Los locales aún no han podido ganar y si bien estuvieron cerca en más de una ocasión, no pudieron sumar aún puntos. Para seguir prendido en la cima de la tabla, los chilenos deberán volver con puntos.

Controlará el partido el argentino Tomás Bertazza, el tercer partido que dirigirá en este Súper Rugby Américas. La semana pasada debió reemplazar al lesionado Gonzalo de Achával en Asunción y contará con la colaboración de Nicolás Cotic y Lucas Saccommano al borde del campo de juego. Su TMO será Víctor Barboza.

EL XV IDEAL DE LA 4ª FECHA
Una nueva fecha dejó un XV ideal con jugadores más que interesantes, varios de ellos mostraron una gran consistencia en sus actuaciones.

Ramiro Amarilla se destacó en los tres partidos que jugó su franquicia y después del triunfo de Yacare XV contra American Raptors, es el único que fue elegido en el XV de la fecha en más de una posición. Habiendo sido MVP en la tercera fecha y elegido en la primera como segundo centro, el sábado por la noche vistió la casaca número 12, rindiendo nuevamente en un altísimo nivel.

Tanto el hooker Boris Wenger como el wing Mateo Soler podrán aprovechar el descanso de la fecha libre con la tranquilidad de haber sido elegidos en el quince ideal en tres de los cuatro partidos que jugaron para Dogos XV.

Quien tuvo un regreso estelar después de una seria lesión de espalda que cortó gran parte de su temporada 2022 es el octavo Manuel Diana. En los tres partidos que disputó con Peñarol XV no solo integró el XV ideal sino que también fue elegido el mejor jugador del partido. Con Rugby World Cup acercándose a pasos acelerados, está pasando por un gran momento.

Dogos XV aportó cuatro jugadores al pack mientras que el yacaré Felipe Puertas completa la formación.

Ignacio Inchauspe vuelve a ser elegido MVP y jugador del XV ideal por segunda vez gracias a su gran desempeño como capitán de la franquicia paraguaya, acompañando por Amarilla y el eficiente Tomás MacCall entre los backs.

El XV de la cuarta fecha

  1. Santiago Pulella (Dogos XV)
  2. Boris Wenger (Dogos XV) *
  3. Diego Arbelo (Peñarol Rugby)
  4. Lautaro Simes (Dogos XV)
  5. Franco Molina (Dogos XV)
  6. Diego Ardao (Peñarol Rugby)
  7. Puertas (Yacare XV)
  8. Manuel Diana (Peñarol Rugby) *
  9. Ignacio Inchauspe (Yacare XV) *
  10. Julián Hernández (Dogos XV)
  11. Juan Manuel Alonso (Peñarol Rugby)
  12. Ramiro Amarilla (Yacare XV)
  13. Matías Garafulic (Selknam)
  14. Mateo Soler (Dogos XV)
  15. Tomás MacCall (Yacare XV)
    *MVP en el partido que disputó

Elegidos más de una vez en el XV de la fecha
Fueron elegidos en tres de las cuatro fechas jugadas Boris Wegner (Dogos XV); Manuel Diana (Peñarol Rugby); Ramiro Amarilla (Yacare XV) y Mateo Soler (Dogos XV).
(Fuente: Prensa SRA / Gaspa Fotos)

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong