DUENDES ACARICIA SU SUEÑO ETERNO


De menor a mayor asi fue construyendo su triunfo Duendes sobre Old Resian para concretarlo en el segundo tiempo con un marcador claro: 31-19 (5-0). El verdinegro de Las Delicias llega muy bien parado a la definición de nuestro Regional del Litoral.


Duendes empezó mal, muy mal. Desprolijo, indisciplinado, cometiendo errores que mas de una vez lo sacaron de situaciones de franca ofensiva. Parecía un equipo sin rumbo. Le costó casi un tiempo «entrar» al partido.

Old Resian por el contrario mostró como viene siendo costumbre la contundencia de su pack, lastimando mucho con el scrum, ganando protagonismo en la dura lucha de forwards. Aprovechando el viento ganó también la batalla territorial y en esa situación hizo valer el juego de sus delanteros.

Se dio entonces, un partido donde los forwards asumieron el compromiso del juego. Duro, friccionado, con errores de un lado y otro. Con poca o casi nula generación de juego. Jugando a quien comete menos errores.

Recién al promediar el parcial la historia comenzó a abrirse. El hombre de menos empezó a pasarle factura a la desgastante labor defensiva de Old Resian y Duendes vio entonces la oportunidad, porque aparecieron los espacios.

Como el tiburón cuando huele sangre, los de Las Delicias se lanzaron decididamente al ataque. Le dieron mas vértigo a su juego, hubo mejores decisiones, algunas individualidades hicieron de las suyas, con paciencia y control, en un abrir y cerrar de ojos se definió el partido. Y ya no hubo tiempo para nada más.

A dos fechas del final el fantasma del «viejo Duendes» anda dando vueltas por Las Delicias. Ante Old Resian demostró que aquellos días de gloria se vienen asomando. Hay derecho a soñar.

Escenario: Duendes, barrio Las Delicias, Rosario
Referee: Emilio Traverso
Reserva: Duendes 36-5 Old Resian

DUENDES.- Felipe Arregui (Bernardo Lis), Román Pretz (Manuel Negroni) y Carlos Ibarguren (Bautista Federico); Nicolás Sánchez y Lucio Anconetani; Ignacio Fantín, Giiuliano Bufarini e Ignacio Gandini; Carlos Araujo (Pedro Imhoff / Rodrigo Santiago) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (cap), Julián Denhoff (Santiago Araujo), Joaquín Broagliatti y Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.
Entrenadores: Maximiliano Nannini y Hernán Pavani.
OLD RESIAN.- Matías Avila (Brian Sánchez), Emiliano Coria (Benjamín Vaisman) y Julián Quinteros (Luciano Cuminetti); Lucas Quaranta y Franco Lo Nostro; Gianfranco Speziale, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Nazareno Valentini y Víctor Jaef; Ignacio Posner (Guido Candini), Maximiliano Grossi, Francisco Cuneo (cap) e Ignacio Irastorza; Mateo Farías.
Entrenador: Juan M. Queirolo.

Primer tiempo:
12m. amarilla Arregui (DRC)
15m. amarilla Ibarguren (DRC)
16m. try Cárcamo, gol Valentini 0-7
31m. try Coria, gol Valentini 0-14
35m. amarilla Quaranta (ORC)
36m. try Arregui, gol Rodriguez Vidal 7-14
38m. roja Coria (ORC)
Segundo tiempo:
24m. try Brogliatti, gol Rodríguez Vidal 14-14
25m. try Brogliatti, gol Rodríguez Vidal 21-14
32m. drop Francescangeli 24-14
35m. try Araujo, gol Rodríguez Vidal 31-14
40m. try Farías 31-19
(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar