DUENDES ACCIONA CONTRA LA VIOLENCIA


El club de Las Delicias fue promotor de un encuentro cuyo objetivo fue concientizar sobre los peligros que conlleva el uso irresponsable o inocente en algunos casos, de las redes sociales. Una propuesta digna de ser imitada, porque es otra forma de apuntalar los valores del deporte.


El taller contó con el auspicio de la Universidad Siglo 21 y los protagonistas de las charlas fueron Florencia Bustos, licenciada en Criminología y Seguridad, Pedro González Fundora, director del Servicio de Extensión Universitaria para la prevención de ciberdelitos y el ex puma Eduardo Simone, hoy devenido en comentarista de ESPN (foto tapa)

Des-naturalizar la violencia dentro y fuera de la cancha, es una tarea que nos compete a todos, cada uno desde el estamento en el cual le toca actuar.

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la hiperconectividad y tiempo de exposición en diferentes dispositivos y plataformas digitales, lo cual incrementó el número de delitos cibernéticos y de ciberacoso.

Este taller, el primero en su tipo que conocemos en nuestra ciudad, por lo relevante del tema para nuestros jovenes y adolescentes, fue declarado por el club de carácter obligatorio para las divisiones sub 16 y sub 19 de hockey y M17 y M19 de rugby.

Participaron unas 120 personas, entre jugadores, socios y padres interesados en el tema, con el objetivo de llevarse herramientas de protección y prevención sobre diferentes temáticas relacionadas al ciberespacio.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,