DUENDES, LEYENDA DEL SEVEN


Históricamente Duendes se ha convertido en una referencia del seven argentino, desde sus orìgenes como club allá por los 60. Y una vez más ratificó esa leyenda al ganar el Seven Nocturno «Miguel Angel Senatore» para consagrarse campeón por segundo año consecutivo de la Unión de Rugby de Rosario.


 

En la final, el verdinegro del barrio Las Delicias dio cuenta de Gimnasia y Esgrima (reeditando la misma final y resultado del año pasado) por un claro 29-7, tras un parcial de 17-0.

Duendes, campeón de seven de la la Unión de Rugby de Rosario.

Duendes expuso una buena defensa, impecable en el uno a uno, y oportunismo para encontrar los espacios con destino al ingoal rival. Lo demostró a lo largo de las dos jornadas, donde solo resignó puntos ante el Jockey Club Venado Tuerto, con quien igualó en 12, pero luego venció en la etapa clasificatoria a Old Resian 28-7 y Provincial 40-19. En semifinales se quedó con el «clásico del barrio» al superar a Universitario por 12-5.

En la final tuvo siempre la iniciativa, mejor control, mucho orden, buen primer tackle y serenidad para superar la situación de sufrir dos amarillas casi consecutivas, que no afectaron su rendimiento como equipo.

Gimnasia y Esgrima arribó a la instancia final, tras superar en semifinales al Jockey Club Venado Tuerto por 24-5. En la ronda clasificatoria, los «mens sana» cayeron ante Jockey Club Rosario 7-0, para luego derrotar a Logaritmo 31-7, Los Caranchos 21-19 y Universitario 14-7.

PLANTEL CAMPEON
Marcos Simioni, Jeremía del Mastro, Giuliano Buffarini, Juan Araujo, Juan M. Narvaja, Santiago Cáceres, Guido Chesini, Valentín Larrazabal, Felipe Roldán, Rodrigo Santiago, Nicolás Solans y Bautista Beristain.

ASI SIGUE
El «Miguel Angel Senatore» continuará esta semana con los encuentros de infantiles, a partir de las 17 y entre viernes y sábado se disputará el tradicional seven invitación de clubes de primera división.
LAS ZONAS
Zona «A».-
Peumayén, Atlético del Rosario, Jockey Club Venado Tuerto y CURNE.
Zona «B».- Uru Curé, Gimnasia y Esgrima Rosario, Personal Banco Mendoza y Universitario SDF
Zona «C».- San Juan Rugby, Duendes, CRAI y Montevideo Crickey Club.
Zona «D».- Tala RC, CRAR, Santiago Lawn Tennis y Santa Fe Rugby.

También este sábado se jugará un cuadrangular de seven femenino y la semana próxima la competencia estará reservada para juveniles y los infantiles mayores.

EL SEVEN EN IMAGENES https://www.supertry.com/54o-seven-nocturno-de-gimnasia/

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los