DUENDES "REY DE COPAS" DEL INTERIOR


El verdinegro del barrio Las Delicias, se consagró campeón del 11º Torneo del Interior, al vencer a Huirapuca, de Tucumán, por un categórico 38-12. Los rosarinos sumaron su quinta corona y se han constituído en el club con mayor cantidad de logros en este torneo. Ahora buscará otra copa, cuando enfrente a Hindú en la finalísima del Nacional de Clubes.


No fue la final esperada. Prácticamente no hubo equivalencias. Duendes fue una aplanadora. Contundente se lo mire por donde se lo mire. Salvo el minuto inicial, nunca hubo dudas sobre su superioridad. Manejó el ritmo y los tiempos. Se mostró como un equipo maduro, muy disciplinado, concentrado, paciente, haciendo lo justo y necesario.

Duendes fue el señor de los cielos, ganando las salidas y el line, para tener siempre la iniciativa. Tuvo variantes, buscando el mejor lugar por donde atacar. Con sus backs para dominar el centro de la cancha; con sus forwards para ir hacia adelante, mostrando un maul demoledor y un scrum que nunca perdió firmeza. Fue efectivo, anotando cada vez que pisó las 22 tucumanas.

En todos los sectores del terreno Duendes fue siempre más. Prevaleció en el uno a uno, tanto en ataque como en defensa. El primer tackle fue firme y cuando se hizo necesario, la reposición defensiva no tuvo fallas. Ganó siempre en el contacto, recuperando más de una pelota. Supo qué hacer con y sin la ovalada.

Huirapuca lejos de la expectativa creada. Sorprendió apenas empezó el juego, haciendo pensar "que partido se nos viene". Fue una simple ilusión. Sin la pelota, no mostró ideas defensivas. La indisciplina lo tuvo a mal traer y la esperada batalla de forwards, la perdieron siempre. Sobre el final, con mucha dignidad, pero sin sorpresas ofensivas, pisaron las 22 rosarinas, pero eso solo sirvió para mostrar el orden defensivo de Duendes, apelando a la mística del "no pasarán".

El Interior ha vuelto a mostrar el potencial del regional litoraleño. Sus clubes fueron protagonistas indiscutidos. Duendes hizo honor a su historia de equipo "copero" y ya se están preparando para plantar un nuevo árbol en el "bosque de los títulos". El reinado del Interior, se mudó del Parque Independencia al Barrio Las Delicias. Sigue en Rosario.

Escenario: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Arbitro: Tomás Bertazza (URBA)

Duendes RC: Felipe Arregui (Francisco Angaroni), Bernardo Lis (Román Pretz) y Federico Bautista (Federico Rodríguez); Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín (Matías Landi), Nicolás Sánchez Gómez (Lucio Anconetani) y Giuliano Buffarinni; Pedro Imhoff (capitán) (Juan I. Araujo) y Valentino Dicapua (Patricio Rodríguez Vidal); Joaquín Brogliatti, Guido Chesini, Francisco Diez y Martín Pellegrino; Felipe Roldán (Santiago Araujo)
Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.

Huirapuca: Enzo Gutiérrez (Gastón Rasso), Jesús Albornoz (Matías Giménez) y Alejo Paliza (Diego Salguero); Issac Córdoba y Gerónimo Lazcano (Alan Scharff) ; Ignacio González Ponce (Juan Minitti), Nahuel Montoya y Tadeo López Miranda (Julián Peralta); Juan Herrera (Juan C. Molina) y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Agüero, Gabriel Herrera (capitán), Isaías Montoya y Bruno Fernández; çIssac Sprenger (Miguel Romero).
Entrenador: Tristán Molinuevo.

Primer tiempo:
3m. try Fernández 0-5
7m. try Lis 5-5
15m. penal Dicapua 8-5
19m. try Dicapua 13-5
26m. penal Dicapua 16-5
35m. penal Dicapua 19-5

Segundo tiempo:
10m. try Imhoff 24-5
14m. drop Dicapua 27-5
17m. amarilla Roldán (DRC)
18m. try Rasso, gol Molinuevo 27-12
22m. penal Dicapua 30-12
29m. try Lis 35-12
37m. penal Dicapua 38-12

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

EL SEVEN BAJA EL TELON 2022

A partir de mañana, durante este fin de semana se disputará 3ª etapa de la Seven Series en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde en septiembre

UN CIERRE A TODA ORQUESTA

El final de temporada encuentra el rugby litoraleño en un gran momento. Se viene de un año con muy buenas actuaciones (TRL, Interior, Nacional, Inter