DUENDES SE PUDO SUBIR AL PODIO


En un partido de alternativas cambiantes, Duendes venció al Santa Fe Rugby 36-15 y se dio el gusto se escalar al tercer escalón del podio litoraleño y de paso se desquitó de la derrota sufrida cuando hace un año también jugaron por la misma posición final del TRL * Jockey Club de Venado Tuerto, campeón de la Segunda División del TRL.


Sin la presión de una semifinal o una final, con la predisposición a jugar Duendes y Santa Fe Rugby ofrecieron un partido más que entretenido, como antesala de la final.

Ambos apostaron a la dinámica. No retaceron esfuezo alguno. Los rosarinos se hicieron fuertes en el line y el maul, mientras que los santafesinos trataron siempre dar la primera puntada con su pack para enseguida buscar el centro de la cancha y relanzar desde allí.

Fue Duendes el más prolijo. Mostró orden y un pack que no escatimó dar lucha en todos los sectores del terreno. Tuvo la iniciativa en el juego y en el marcador. Fue llevando el partido por el lugar más conveniente y mantuvo siempre la convicción de dominar, más allá de algunos chispazos del Santa Fe Rugby.

Referee: Federico Longobardi
Referees asistentes: Juan I. Vega y Juan Moyano
Asistentes: José L. Parra y Sebastián López.
TMO: Alejandro Longres
Director de partido: Juan José Pablo
Citing commissioner: Gerardo López.

Santa Fe Rugby.- Tomás Derito, Agustín Kilgelmann 6 Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustragli y Guillermo Botta (cap); Augusto Gorla, Matías Caggiamo y Lucas Caputo; Santiago Quireli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Valentín Fernández, Santiago Gorla y Bautista Galassi; Dalmiro Borzone.
Relevos: Francisco Duranda, Joaquín Sabater, Manuel Cataudela, Tomás Longo, Francisco De Biaggio, Juan C. Strada, Bautista Bejarano.
Entrenador: Pablo Pfirter

Duendes RC.- Francisco Angaroni, Bernardo Lis y Federico Bautista; Nicolás Sánchez y Federico Ciancio; Ignacio Gandini; Lorenzo Colidio y Román Pretz;
Pedro Imhoff y Valentino Dicapua; Marcos Simioni, Felipe Roldán, Guido Chesini y Martín Pellegrino; Juan Rapuzzi (cap)
Relevos: Federico Rodríguez, Rivas. Alejo Pardini, Lucio Anconetani, Giuliano Bufarini, Joaquín Brogliatti, Patricio Rodríguez Vidal, Juan Araujo.
Entrenadores: Maximiliano Nannini y Hernán Pavani.

Primer tiempo:
4m. try Simioni, gol Dicapua 0-7
10m. try Fernández, gol Fertonani 7-7
13m. try Lis, gol Dicapua 7-14
30m. penal Fertonani 10-14
34m. try Lis, gol Dicapua 10-21
Segundo tiempo:
2m. try y gol Dicapua 10-28
12m. try Caputo 15-28
14m. penal Rodríguez Vidal 15-31
36m. try Pretz 15-36

LA SEGUNDA QUE QUIERE SER PRIMERA
Este sábado también se disputaron los partidos decisivos de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral. Tras haber superado la semana anterior la instancia de semifinales, en Esperanza, el Jockey Club de Venado Tuerto se consagró campeón al derrotar a Alma Juniors por 27-17.

El tercer escalón del podio quedó en manos de CRAR, que en Rafaela, superó a Los Caranchos 34-20.

Ahora los cuatro equipos están a la espera de la conformación definitiva de la Reclasificación "A" donde pugnarán por el ansiado ascenso al Top 9 del Litoral en el 2024-

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong